Policía apresa «enajenado mental» en la 27 de Febrero

La Policía Nacional  informó este sábado que apresó a “un enajenado mental por atacar a una unidad policial e intento de agresión en contra de varios ciudadanos”.

La Policía Nacional  informó este sábado que apresó a “un enajenado mental por atacar a una unidad policial e intento de agresión en contra de varios ciudadanos”.

A través de una nota de prensa dijo que el apresamiento del hombre, cuyo nombre este medio omite para preservar su integridad, se produjo en la intersección de las avenidas 27 de Febrero esquina Enrique Jiménez Moya, en el Distrito Nacional.

Indica que el apresamiento del hombre se ejecutó cuando éste alegadamente acudió a un centro comercial de la zona e intentó agredir a varias personas con un machete y un palo que tenía.

“La investigación preliminar del suceso precisa que el prevenido se presentó a una plaza comercial armado con un arma blanca (machete) y un palo, tratando de agredir físicamente a todo el que se le acercaba. Al presentarse la patrulla a pie de servicio en esa zona, intentó detenerlo siendo está agredida por el detenido, quien logró escapar hasta las inmediaciones donde finaliza el túnel, donde hizo contacto con una segunda patrulla del corredor (P-1) a la cual le propinó varios machetazos a la unidad vehicular, viéndose los patrulleros en la necesidad de realizarle dos disparos de advertencia para persuadirlo”, indica la nota.

Agrega que luego de esto, el hombre fue capturado por los agentes, en la avenida 27 de Febrero esquina Winston Churchill, “quienes lo sometieron a la obediencia sin ejercer el uso letal de la fuerza, logrando despojarlo del machete”.

Dijo que durante el hecho el cabo Daniel de los Santos resultó con una herida leve en la mano derecha.

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas