Comisión del MOPC visita municipios fronterizos Bánica y Pedro Santana
Comisión del MOPC visita municipios fronterizos Bánica y Pedro Santana

Con la visita, la comisión da cumplimiento la palabra empeñada del presidente de la República Danilo Medina, quien en su visita sorpresa del pasado domingo a esa zona anunció su construcción.

Elías Piña.- Una comisión de ingenieros del Ministerio de Obras Públicas que preside Gonzalo Castillo, visitó este martes los municipios fronterizos Bánica y Pedro Santana, para realizar un levantamiento de la carretera de allí.

Con la visita, la comisión da cumplimiento la palabra empeñada del presidente de la República Danilo Medina, quien en su visita sorpresa del pasado domingo a esa zona anunció su construcción.

El grupo fue encabezado por el director del programa de Mantenimiento de Carreteras, Douglas Borrell Ortiz, Fátima Vittini, Huber Matos, el vice ministro Administrativo de la Presidencia, Alexis Lantigua y el gobernador de Elías Piña, Juan Alberto  Aquino Montero.

Junto a esta comisión, estuvieron presentes los alcaldes de los municipios Bánica, Yissel Santana; de Pedro Santana, Hipólito Valenzuela, y los directores de los distritos de Sabana Cruz y Sabana Higüero, Ireno Rosa Moreta e Hipólito de los Santos Contreras, respectivamente.

La carretera Matayaya- Bánica – Pedro Santana que se encuentra en muy mal estado, cuenta con una longitud de 38 kilómetros y según lo expresado, su construcción viene a resolver una de las necesidades mas perentorias que desde hace décadas venían reclamando miles de habitantes de esos dos municipios.

La referida obra, incluye asfaltado de 38 kilómetros, mantenimiento de sus tres puentes con limpieza, resane y pintura, al igual que limpieza de cunetas sedimentadas y también reconstrucción de estas donde lo ameriten y el desbroce de malezas en los laterales de estas.

Además de la construcción de esta anhelada y olvidada obra, el MOPC contempla el asfaltado por completo de las calles del municipio Bánica y los distritos municipales de Sabana Cruz, Sabana Higüero y Matayaya, los primeros pertenecientes a la provincia de Elías Piña y el último a la de San Juan.

Entrega de autobús

Por otra parte, el presidente de la República entregó hoy dos modernos autobuses  a los estudiantes de Sabana Cruz y de Sabana Higüero.

Dicha entrega fue realizada por Alexis Lantigua en representación del ministro Administrativo, José Ramón Peralta.

La actividad asistieron decenas de comunitarios, cientos de estudiantes, unos tres alcaldes y varios directores de juntas distritales, entre otros.

Por Geraldo Rodríguez Solís

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas