Yanquis asegura boleto a playoffs con triunfo sobre Azulejos

Los Yanquis de Nueva York vuelven a postemporada después de una ausencia de un año, al asegurar al menos un puesto de comodín con su triunfo el sábado 5-1 sobre los Azulejos de Toronto, gracias al cuadrangular de tres carreras de Greg Bird.

TORONTO (AP) — Los Yanquis de Nueva York vuelven a postemporada después de una ausencia de un año, al asegurar al menos un puesto de comodín con su triunfo el sábado 5-1 sobre los Azulejos de Toronto, gracias al cuadrangular de tres carreras de Greg Bird.

Sonny Gray (10-11) permitió una carrera y cuatro imparables en seis entradas para que los Yanquis llegaran a 11 victorias en sus últimos 14 partidos y, con registro de 86-68, igualaran su mejor marca de la temporada de 18 juegos por encima de .500. Nueva York celebró su viaje 53 a postemporada de manera discreta, después de que el ex jugador de los Yanquis, Rob Refsnyder, bateara un rodado para concluir el partido en contra del cubano Aroldis Chapman. Nueva York destapó la champaña en el vestidor visitante.

A menos que Nueva York pueda remontar la diferencia de cuatro juegos con Boston en el Este de la Liga Americana, los Yanquis jugarían en el juego de comodines el 3 de octubre, posiblemente contra los Mellizos de Minnesota.

Nueva York cayó 3-0 en casa ante Houston en el partido de comodines hace dos años y no ha ganado un partido de postemporada desde que Derek Jeter se fracturó el tobillo en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2002 contra Detroit.

Minnesota inició la jornada con ventaja de tres juegos y medio sobre Texas en la disputa por el segundo comodín y ha sido eliminado por los Yanquis en cuatro de sus últimas cinco apariciones en postemporada.

Por los Yanquis, los dominicanos Starlin Castro de 3-1 con una producida y una anotada; Gary Sánchez de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1 con una producida y una anotada; José Bautista de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Posted in Béisbol, Deportes, InternacionalesEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas