Venezuela rechaza medidas de Estados Unidos

Venezuela calificó de hostil la decisión de EEUU de imponer restricciones migratorias a funcionarios venezolanos y advirtió que podría aplicar medidas recíprocas.

Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro.

Caracas. Venezuela calificó de hostil la decisión de EEUU de imponer restricciones migratorias a funcionarios venezolanos y advirtió que podría aplicar medidas recíprocas.

Venezuela condenó ayer en un comunicado las limitaciones que impuso Washington la víspera e indicó que la medida está basada en “falsos supuestos” sobre una amenaza terrorista.

Caracas consideró “inamistosas” y “hostiles” las medidas y sostuvo que lo que se busca es “estigmatizar” a Venezuela con el pretexto de la lucha contra el terrorismo al incluirla en una lista elaborada unilateralmente.

“Venezuela, en ejercicio de sus derechos soberanos, repudia las conductas imperiales del gobierno de los Estados Unidos de América e informa que, con arreglo al principio de reciprocidad, considerará todas las medidas necesarias para defender el interés y la soberanía nacional”, agregó el comunicado.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas