El gobierno de Cataluña busca un voto pacífico

Las autoridades en Cataluña quieren asegurar que el polémico referendo sobre la independencia de España se realice pacíficamente el domingo a pesar de la represión del gobierno nacional, dijo el ministro del Interior regional.

MADRID. Las autoridades en Cataluña quieren asegurar que el polémico referendo sobre la independencia de España se realice pacíficamente el domingo a pesar de la represión del gobierno nacional, dijo el ministro del Interior regional.

Joaquín Forn dijo que las autoridades catalanas están resueltas a seguir adelante con los comicios en la región de 7,5 millones de habitantes, aunque el gobierno central en Madrid diga que es ilegal y no puede tener lugar. “El compromiso del gobierno (catalán) es muy claro: la gente podrá votar”, dijo Forn en Barcelona, la ciudad principal de Cataluña. Forn se reunió con jefes regionales de seguridad para reducir las tensiones de cara a la elección.

La Corte Constitucional española ordenó la suspensión de los comicios y la policía confiscó boletas y carteles electorales. El gobierno central apostará 10.000 agentes de policía en Cataluña, dijo Forn. Insistió que la fuerza policial catalana Mossos d’Esquadra debe acatar las órdenes de las autoridades locales.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas