RD logra plata y una plaza al Mundial

República Dominicana se quedó con la plata tras caer ante los Estados Unidos que se llevó el oro tras triunfar 3-0 (25-17, 25-10, 25-12) en el Campeonato Clasificatorio Continental Norceca de Voleibol Masculino que concluyó ayer en el Centro de Entrenamiento Olímpico de esta ciudad.

COLORADO SPRINGS, Estados Unidos. República Dominicana se quedó con la plata tras caer ante los Estados Unidos que se llevó el oro tras triunfar 3-0 (25-17, 25-10, 25-12) en el Campeonato Clasificatorio Continental Norceca de Voleibol Masculino que concluyó ayer en el Centro de Entrenamiento Olímpico de esta ciudad.

Los estadounidenses dominaron todos los aspectos del juego para neutralizar a los dominicanos que el día antes habían celebrado en grande la conquista de una de las cinco plazas destinadas a la Confederación Norceca de Voleibol para la XIX Copa del Mundo a celebrarse en Italia y Bulgaria en el 2018, con un contundente triunfo 3-0 (25-20, 25-23, 25-23) ante México.

Es la primera vez que el voleibol dominicano de varones clasifica para una copa del mundo y también por primera ocasión se estrena en un pódium de un campeonato Norceca y lo hace de la mano del técnico cubano Orlando Samuels, quien hizo la promesa cuando asumió el puesto. Además el equipo dominicano se confirmó para ir a defender su corona en los Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Los únicos dos partidos que perdió el combinado dominicano en la contienda fueron ante la poderosa escuadra estadounidense que recorrió todo el trayecto de manera invicta.

Los derrotados tuvieron en Pedro Luis García con siete puntos a su más destacado del choque.

Regresan esta noche al país desde Colorado

El equipo dominicano llega hoy a las 10:52 de la noche en el vuelo número 497 de Delta Airlines por el Aeropuerto de Las Américas José Francisco Peña Gómez y será recibido por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, y el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, y miembros de su comité ejecutivo.

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas