Venden estimulantes sexuales falsificados

El Ministerio de Salud alertó a la ciudadanía que en el mercado nacional se está comercializando de manera ilegal una serie de supuestos estimulantes sexuales falsos.

El Ministerio de Salud alertó a la ciudadanía que en el mercado nacional se está comercializando de manera ilegal una serie de supuestos estimulantes sexuales falsos.

El Ministerio de Salud, como órgano responsable de resguardar la salud de la ciudadanía mediante la vigilancia sanitaria, y la garantía de la calidad e inocuidad de los producto, exhorta a la población a no adquirir ni utilizar estimulantes sexuales que carecen de registro sanitario, que sean de procedencia dudosa y que se expendan en establecimientos informales o no autorizados para tales fines.

La autoridad sanitaria detalla que trabaja para detener la venta, consumo y uso irracional de los estimulantes sexuales, dados los efectos adversos que su uso indiscriminado pueden provocar, especialmente entre los jóvenes y adultos mayores. “Hay que estar alerta ante el riesgo que representa para la salud el consumo de medicamentos y productos sanitarios falsificados, en atención a que los mismos no están respaldados por los mecanismos de control y supervisión que ejerce la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) en la cadena legal de comercialización”, informa en un comunicado.

El Ministerio trabaja para proporcionar las garantías necesarias que establecen la Ley General de Salud y sus normativas.
“La Digemaps, trabaja en el en el interés de sensibilizar a la población sobre los riesgos asociados al consumo de medicamentos no registrados”, agrega.

Los productos identificados por Salud Pública como falsificados o que no cumplen los reglamentos son Better sex, Tiro seguro, Néctar del amor, Tiro del toro, Vital Sex, El poder del amor, El tiro, Power Spring, Ginseng royal Jelly, Sildenafil 100 MG, Viamen, Leviton B12, Ginseng etiqueta negra, Panax Ginseng extrac y Ginkgo bilova leaf extract, entre otros.

Los consumidores serán beneficiados

El comunicado señala que el fortalecimiento de la vigilancia sanitaria se pone de manifiesto con la puesta en vigencia de la aplicación tecnológica DIGEMAPS, mediante la cual desde sus teléfonos, los consumidores pueden reportar en línea, cualquier medicamento, alimento o producto sanitario al que le detecten agotada su fecha de vencimiento y reetiquetado adulterado.

Posted in Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas