Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador.
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador.

Quito. El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pidió anoche a sus militantes que sigan luchando por la “revolución”, en un video grabado y difundido poco antes de entregarse a la Policía de su país.

Glas abandonó su residencia en Guayaquil escoltado por una larga caravana de coches patrulla pasadas las 21.00 hora local (03.00 GMT del martes) y fue acompañado hasta la base Simón Bolívar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) en esa ciudad costera.

Desde ahí será trasladado, presumiblemente en un avión casa, a una cárcel en Quito, en cumplimiento de una orden de prisión preventiva que dictó el juez Miguel Jurado, de la Corte Nacional de Justicia por su supuesta implicación en la trama Odebrecht. Poco antes de recibir la orden judicial y entregarse, el vicepresidente, que se niega a dimitir, se dirigió a la ciudadanía en un video en el que pide a sus militantes seguir luchando por la “revolución”. “A los militantes les mando un abrazo revolucionario. No desmayen, peleen por su revolución”, dijo.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas