El expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, llamó a la clase política de América Latina a trabajar para restablecer la confianza que han perdido los partidos políticos en la ciudadanía.

Consideró que ese es un factor determinante para que la región logre mayores niveles de institucionalidad y pueda combatir el populismos que afirma se ha propagado en la región.

“La confianza es un valor determinante para vivir en comunidad, y si se pierde la confianza se hace difícil implementar los cambios que necesita la democracia, porque la democracia no se fortalece solo desde las instituciones formales, sino en el diario vivir”, dijo.
Rodríguez disertó durante el panel “América Latina. Desafíos y Oportunidades”, que organizó el Centro de Análisis de Políticas Públicas, del diputado Víctor (Ito) Bisonó, en el marco del noveno aniversario de esa entidad.

El panel fue moderado por la empresaria y abogada Marisol Vicens, y entre los invitados figuran legisladores de los distintos partidos políticos, abogados y dirigentes de los distintos partidos.
Al pronunciar las palabras de apertura del semanario, Bisonó resaltó los aportes que ha hecho la entidad al fortalecimiento de la democracia en los diez años que lleva de servicio. “Lo que comenzó como una idea en el año 2007, hoy en día se ha convertido en una gran realidad de aporte, de sentar bases para el debate de política públicas de nuestro país y de América Latina”, expresó.

El legislador agregó que cuando una nación asume como valores básicos la democracia, la libertad, los derechos humanos y la institucionalidad gana la sociedad en su conjunto, porque eso se traduce en desarrollo y bienestar colectivo para todos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas