Matan tres mujeres los últimos seis días

La sociedad aún no se recupera de los escándalos de feminismos que se registraron a final de agosto y principios de septiembre en el país, y ya vuelve a recibir noticias de que otras tres mujeres fueron asesinadas, dos de ellas por su pareja.

Santiago. La sociedad aún no se recupera de los escándalos de feminicidos que se registraron a final de agosto y principios de septiembre en el país, y ya vuelve a recibir noticias de que otras tres mujeres fueron asesinadas, dos de ellas por su pareja.

Ayer, Delvís Fernández le puso fin a la vida de Madhelin Santana de Fernández, de un disparo en la cabeza, porque supuestamente no quería continuar una relación con él. Luego de cometer el hecho, el agresor se suicidó, pero antes envió varios correos a familiares. Tenían una hija en común de un año que quedó en condición de orfandad. El victimario tenía otras dos. Madhelin había llegado hace diez días de Estados Unidos, y se encontraba en la casa de una tía cuando su ex pareja fue y se llevó la niña con él. En la noche, regresó solo con la intención de que ella lo acompañara a buscarle y al ella negarse, entonces le dio un disparo en la cabeza.

Otros casos

El día miércoles, en el municipio de Bonao, Carmen de Jesús Fernández, de 43 años fue encontrada degollada. Por el hecho, la policía busca a su pareja Rafael Fernández Almánzar, de 47 años. Mientras que Elizabeth Disla Silverio, quien había sido reportada como desaparecida desde el sábado, fue encontrada muerta el martes en unos matorrales de la comunidad de Imbert en Puerto Plata.

La gente aún recuerda con horror el 31 de agosto, cuando encontraron el cuerpo sin vida de Emely Peguero, de 16 años, asesinada por su pareja en complicidad con su madre. Ese mismo día, pero más temprano fue encontrado en Fantino, el cuerpo en llamas de Dioscairy Gómez, de 18 años, y por su muerte apresaron al padrastro. Mientras el uno de septiembre fue encontrado sepultado en una casa en construcción de San Cristóbal a la joven Rosalinda Yan Pérez. Por el hecho, su novio y otro cómplice fueron detenidos.

La comunidad exige justicia

Por el caso de Elizabeth Disla Silverio aún no hay detenidos. El fiscal titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, manifestó que según el parte médico la joven de 32 años falleció por estrangulamiento, y que además fueron encontrados preservativos en la escena del crimen. El miércoles por la noche, decenas de imberteños se lanzaronn a las calles para reclamar justicia.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas