Los Yanquis eliminaron a los favoritos de Cleveland

Gregorius, Gardner y Chapman brillaron anoche en la victoria sobre los Indios. Van contra Houston en la siguiente ronda

CLEVELAND. Didi Gregorious, que va tras las huellas que dejó Derek Jeter en el Clásico de Otoño, pegó dos jonrones frente a Corey Kluber y los Yanquis de Nueva York superaron anoche s 5-2 a los Indios en el quinto partido de la serie divisional, con lo cual completaron su repunte tras haber ido perdiendo 2-0 y destronaron a los campeones de la Liga Americana.

Estos Yanquis resistentes ante la adversidad evitaron ser eliminados por cuarta ocasión en esta postemporada y avanzaron para enfrentar a los Astros de Houston en la serie por el campeonato de la Americana que arrancará mañana en el estadio Minute Maid.

“Es nuestro momento”, dijo el abridor del partido de anoche, CC Sabathia después de finalizado el partido. Los Astros, campeones de la División Oeste de la Liga Americana tuvieron marca de 5-2 contra los Yanquis en la vuelta regular.

Tras ganar sus dos compromisos en Nueva York, el dirigente Joe Girardi y los Yanquis, que recibieron poca ayuda ofensiva de su novato estelar Aaron Judge, llegaron al Progressive Field de esta ciudad para eliminar a los Indios, que ganaron 102 partidos en la serie regular, tuvieron una histórica cadena de 22 victorias y eran los favoritos para regresar a la Serie Mundial tras perder en siete partidos contra los Cachorros en 2016.

La sequía de Cleveland ahora se extiende a 70 años sin una corona, la más larga en la pelota. Los Indios se acercaron 3-2 en el quinto ante Sabathia previo a que David Robertson lanzara dos entradas y dos tercios en relevo para apuntarse la victoria. El cerrador Aroldis Chapman, que se enfrentó a los Indios en la pasada Serie Mundial y firmó por 86 millones de dólares con los Yanquis, trabajó dos episodios para el rescate.

Chapman entró al noveno con una ventaja de tres carreras después de que Brett Gardner le ganó la batalla a Cody Allen en un turno de 12 lanzamientos al pegar un imparable remolcador y la quinta carrera de los Yanquis llegó cuando Todd Frazier anotó en la misma jugada por un error en tiro del jardinero Jay Bruce.

Este equipo de jóvenes Yanquis se convirtió en el décimo en la historia de las Mayores que regresa de una desventaja 0-2 en una serie de postemporada al mejor de cinco. Los Yanquis también lo hicieron en 2001 ante Oakland.

Gregorius, que se hizo cargo de las paradas cortas de los Yanquis tras el retiro de Jeter en 2014, pegó un jonrón solitario en el primer episodio ante Kluber y luego le disparó otro de dos carreras en el tercer acto al estelar de los Indios.

Posted in Béisbol

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas