Rodríguez, Almonte y Peña comandaron el ataque amarillo en su victoria 9-3 en el inicio del campeonato otoño-invernal

Zoilo Almonte y Ronny Rodríguez se adueñaron anoche del estadio Quisqueya Juan Marichal para castigar ferozmente 9-3 a los Tigres del Licey en el partido de apertura del torneo otoño-invernal dedicado a Don José ‘Pepe’ Busto. Los “archirrivales” del béisbol dominicano protagonizaron un primer partido, en el que la fanaticada se deleitó observando las figuras de ambas novenas y la historia beisbolistíca que representan estos dos conjuntos. Innovación, vanguardia y entusiasmo fue lo que se respiró en las gradas del parque del Ensanche La Fe en el torneo número 64 de la Liga Dominicana de Béisbol.

Desde el primer episodio, Almonte se encargó de inaugurar la pizarra con un doblete remolcador que se instaló en el prado izquierdo frente a los envíos de Esmil Rogers, y que a su vez posibilitó la entrada de Rodríguez al plato, quien se embasó por indiscutible.

Rápidamente, los azules descontaron en la segunda entrada ante el puertorriqueño Jorge López con un cuadrangular del debutante Miguel Gómez por todo el bosque derecho con uno a bordo.

Con elevado de sacrificio, Zoilo Almonte igualó las acciones en la tercera entrada. La tropa amarilla con otro elevado de sacrificio, pero esta vez de Jung Ho Kang, tomó ventaja del partido.

Con su primer jonrón del torneo, Francisco Peña en la sexta entrada ayudó a que las Águilas ampliaran el marcador con pizarra de 4-2. En el octavo, la tropa amarilla realizó un rally de cuatro carreras después de un error del campo corto Michael De León, y posteriormente, el lanzador Kevin Lenin fue golpeado por una línea en el rostro salida del bate Ho Kang.
Ambiente

Con una gran asistencia, la fanaticada apoyó masivamente con sus resplandecientes colores azul y amarillo para revivir el mayor pasatiempo nacional.

“Pasó mucho tiempo para vivir esta inauguración de esta manera, se notan los cambios. Sabíamos el día que comenzaba gracias a las promociones, ha sido diferente este año”, resaltó Pedro Marte, un fiel fanático de los amarillos.

Con un diamante reluciente, Don José ‘Pepe’ Busto revivió sus mejores momentos junto a su familia tras realizar el lanzamiento de honor junto al nuevo presidente de Lidom, doctor Vitelio Mejía, y el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz.

Las Águilas, que no ganan un torneo desde 2007-08, obtuvieron su primera victoria de esta campaña de la mano de Lino Rivera como capataz, quien se encuentra en su segunda oportunidad al frente de un equipo dominicano.

Precisamente, la tropa amarilla doblegó a los campeones reinantes, poseedores de 22 coronas, gracias a un torrente de 15 imparables y un relevo efectivo.

Zoilo Almonte remolcó un par de vueltas para las Águilas anoche.

Posted in Béisbol Invernal

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas