Señor director: Sé que las autoridades, al igual que la sociedad en sentido general, están muy preocupadas por lo que está sucediendo con la violencia de género. También es innegable que no ha habido un enfoque correcto para enfrentar esa situación en nuestro país, y no porque falten las personas capacitadas para entender las causas de tal situación, pero no se ve que los que estarían llamados a tratarlo lo estén haciendo bien; si fuera lo contrario, entonces el problema estuviera controlado a niveles entendibles.

Debido a lo antes expresado, propongo que se contraten expertos en la materia de algunos países europeos, los cuales formarían un equipo de investigadores, y que concomitantemente, se contrate otro equipo compuesto por canadienses y estadounidenses, y que al final, los resultados de ambos equipos sean confrontados y analizados por otro equipo compuesto por nacionales de los países de donde provengan los involucrados, y que en este último equipo, independiente de los otros, como expresamos anteriormente, se incluyan las personalidades dominicanas que las autoridades entiendan convenientes. Desde luego, se mantendría un canal abierto para consultar a los equipos de partida toda vez que fuere necesario.

Ni Canadá ni Estados Unidos ni gran parte de los países europeos tienen ese problema en niveles preocupantes, luego, es fácil entender que podríamos aplicar un modelo resultante, que nos lleve a enfrentar ese flagelo, con logros aceptables, que con el tiempo, no lejano, pudiéramos sentirnos satisfechos del deber cumplido.

Si está propuesta fuera tomada en cuenta y quisieran discutirla conmigo, pues con mil amores, así pudiéramos profundizar más el porqué de la naturaleza de la misma.
Ramón Torres
Ciudadano

Un tema ignorado

Señor director: El Colegio Mèdico Dominicano y la Marcha Verde se comportan del mismo modo ante la invasión haitiana. Ninguno ve que la invasión sea perjudicial para el país. Ninguno se queja del paritorio, ni de la arrabalización en ciudades y hospitales, ninguno se preocupa por los enormes gastos que nos ocasiona esa invasión, ninguno exige a la comunidad internacional cargar con el muerto que ellos crearon y ambos parecen favorecer a los enemigos de la República Dominicana.
Manuel D. Aquino
Ciudadano

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas