La Zona Metropolitana, conformada por boxeadores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, conquistó la Copa Esmeralda Monte Plata 2017, tras finalizar en la primera posición del campeonato.

Los púgiles de la Zona Metropolitana acumularon un total de 35 puntos, producto de seis medallas de oro y dos de plata, actuación que le valió para llevarse la primera versión de alcance nacional de la Copa Esmeralda, debido a que sus primeras dos ediciones fueron de nivel provincial.

La segunda posición correspondió a la representación de la región Norte, con 19 puntos, producto de tres de oro y una plata, en tanto que el Sur se llevó la otra presea dorada del total de diez que estuvieron en disputa, además de tres preseas de plata.

La región Este, aunque no consiguió medallas de oro, registró una destacada actuación, al colocar tres boxeadores en la final, los cuales se quedaron con la plata de sus respectivas divisiones.
Los anfitriones de Monte Plata terminaron con una medalla de plata.

La Copa Esmeralda se celebró durante tres días en el polideportivo de este municipio. Fue organizada por un comité presidido por Washington González, en coordinación con la Asociación de Boxeo de la provincia Monte Plata, que preside el periodista Primitivo Cadete, con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo, bajo la presidencia de Juan Vargas. Randy Cadete fue el director ejecutivo y coordinador general del certamen que reunión boxeadores de las todas las regiones del país en las categorías infantil, juvenil y superior.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas