Medina promulga dos reglamentos contra el lavado

El presidente Danilo Medina promulgó hoy dos reglamentos que permitirán tomar acciones inmediatas contra el lavado de activos.Se trata del Reglamento de Congelamiento Preventivo y el Reglamento General de Aplicación de la Ley 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo.
“Estos reglamentos permiten una mayor eficacia en la lucha, tanto nacional como internacional, contra la corrupción, la impunidad y el crimen organizado”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El ministro de la Presidencia dijo que en el Reglamento de Congelamiento Preventivo se detalla el proceso por el cual los designados como terroristas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas o las autoridades dominicanas verán congelados sus activos financieros y bienes en general. De esa manera, se evita que puedan ser usados para financiar actos terroristas.

En este contexto, cada vez que las Naciones Unidas o las autoridades dominicanas enlisten una persona u organización como terrorista, la Unidad de Análisis Financiero y la Procuraduría Especializada en Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo pasarán a investigar.

También procederán a congelar las cuentas bancarias y otros bienes de los acusados de terrorismo.