La UE preocupada por silencio tras comicios Honduras

Tegucigalpa. Una misión de observación electoral de la Unión Europea en Honduras criticó el martes al Tribunal Electoral de ese país por la falta de actualización de los resultados de los comicios presidenciales del domingo.

Tegucigalpa. Una misión de observación electoral de la Unión Europea en Honduras criticó el martes al Tribunal Electoral de ese país por la falta de actualización de los resultados de los comicios presidenciales del domingo.La misión dijo en un informe preliminar que los comicios fueron generalmente pacíficos y que los resultados se están procesando frente a los representantes de los partidos. Sin embargo, el informe refirió que el ente electoral hizo cinco anuncios de resultados preliminares después de las elecciones de 2013, en comparación con uno solo esta vez.

La jefa de la misión electoral de la UE, Marisa Matías, destacó en rueda de prensa que los ciudadanos tienen derecho a una comunicación más frecuente y continua de los resultados.

Las autoridades electorales han dicho que la demora se debe en parte a que aún están recibiendo y contabilizando las actas de votación de diversas regiones, pero la espera ha generado suspicacias entre los hondureños.

Posted in Destacado, Internacionales, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas