Alcaldía de Santiago
Alcaldía de Santiago

Santiago. De diez puntos en discusión, nueve ya tienen consenso, pero el tranque lo mantiene el pedimento de Coraasan para que la alcaldía sustituya al comunicador Fernando Ramírez de su Consejo de Directores.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, Fernando Rosa, quien junto al regidor José Luis Estévez han mediado para tratar de llegar a un consenso, luego de que estallara el conflicto entre ambas instituciones y que ha llegado a los tribunales con demandas y contrademandas, confirmó que las conversaciones se estancaron.

Aunque no lo dijo abiertamente, al parecer el punto de la discordia es la presencia del comunicador en el Consejo de Coraasan. “Santiago se merece estar tranquilo, no podemos permitir que se mantenga esta situación entre dos instituciones del Gobierno”, dijo Rosa. El también director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) indicó que el cabildo tampoco puede subsistir si pierde 500 mil pesos diarios por la basura que se deja de cobrar en la factura de la entidad acuífera.

Aunque Ramírez es el vocero del alcalde, Rosa cree que las declaraciones del comunicador de que la alcaldía no llegará a un acuerdo con Coraasan se dan a título personal y sin el consentimiento del alcalde Abel Martínez. Sin embargo, una nota de prensa enviada desde la alcaldía parece decir lo contrario.

Recientemente, Ramírez le dijo a elCaribe que sería difícil llegar a un acuerdo, “primero con alguien que no quiere y de hacerlo sería apoyar una violación a la ley, algo que nosotros no haremos”. También manifestó que se emplearán todas las acciones legales que puedan caber contra el director de Coraasan, por las constantes violaciones a las leyes.

En respuesta, Coraasan dijo que elevará un recurso de requerimiento contra la decisión de la alcaldía de ese municipio de clausurar la oficina de cobro. El pasado martes, un equipo de juristas de la Coraasan, encabezado por Jorge Ortega, acudió ante los tribunales para que sea la justicia la que decida si es reabierta o permanece cerrada.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas