En Venezuela suspenden aerolínea del dueño de Pawa

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, suspendió las operaciones de Santa Bárbara Airlines, propiedad de Simeón García también dueño de Pawa Dominicana, debido a la imposibilidad de cumplir su itinerario programado.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, suspendió las operaciones de Santa Bárbara Airlines, propiedad de Simeón García también dueño de Pawa Dominicana, debido a la imposibilidad de cumplir su itinerario programado.

La suspensión por 90 días que inició el 26 de enero, fue informada a través de un comunicado publicado en la página web del INAC.

El documento señala que la línea aérea debería demostrar “el adecuado cumplimiento de toda la normativa técnica y legal vigente que rige la materia, lo cual determinará o no el reinicio de sus operaciones”.

“La sociedad mercantil Santa Bárbara Airlines C. A., se encuentra obligada a brindar asistencia y proteger a los pasajeros que hayan contratado con ésta la prestación del servicio público de transporte aéreo y la ley de aeronáutica civil”, indica el comunicado.

El pasado domingo en el país, la Junta de Aviación Civil suspendió las operaciones de Pawa por 90 días, por incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios.

Todavía cientos de pasajeros permanecen varados en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a la espera de que la JAC les reasigne un vuelo.

El encargado de la división de facilitación de la entidad, Alex Santana, explicó que el Estado dominicano está protegiendo a los pasajeros que no tienen alternativa de viaje en otras aerolíneas como Aruba, Curazao y la Habana y ha tomado prestado aviones para que éstos lleguen a su destino.

“Aviones que han sido costeados por el Estado dominicano, continúan sacando del país a los pasajeros que van a esos destinos. No puedo decir qué pasará mañana” manifestó a elCaribe.

La desesperación se está adueñando de los usuarios que aún no saben cuándo podrán regresar a su destino.

Tal es el caso de Javier Ramírez, que vive en Curazao.

“Ellos me dicen que me quede por aquí que de repente pueden despacharme, pero no hay seguridad. El problema es que yo tengo una cita médica, tengo un catéter en mi cuerpo que deben extraerlo, y necesito llegar esta semana a mi país. Lo que duele es que si no me solucionan, debo comprar otro tiquete con escala”, expresó Ramírez.

La suspensión de las operaciones ha afectado a 6,167 pasajeros. De estos, 6,000 en la terminal de Las Américas, lo que totaliza unos 12,167 los viajeros afectados.

Pawa tiene rutas entre Santo Domingo, Curazao, Aruba, Antigua, San Martín y La Habana.

Pawa dice reembolsará boletos aéreos

Pawa Dominicana, a través de un comunicado, informó que estará reembolsando los boletos aéreos a los pasajeros afectados en las próximas semanas luego de éstos procesar su solicitud. “El proceso pueden iniciarlo a través de nuestro correo electrónico [email protected], nuestra página Web: ttps://pawadominicana.com/es/informacion-al-pasajero/solicitud-de-reembolso o contactando a su agente de viaje”, agrega.

Posted in Destacado, DineroEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas