Nubosidad transportada por el viento continúa generando precipitaciones dispersas

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos para el transcurso de este jueves y horas de la noche. Los mismos estarán acompañados de ráfagas de viento aisladas en provincias ubicadas en las regiones Norte, Noreste, Sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central.

Lluvias
Lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros dispersos para el transcurso de este jueves y horas de la noche. Los mismos estarán acompañados de ráfagas de viento aisladas en provincias ubicadas en las regiones Norte, Noreste, Sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central.

El organismo dijo que una vaguada en altura se estará acercando al país, pero sus efectos se verán limitados por otras condiciones en la troposfera media quedando las condiciones meteorológicas sujetas al constante transporte de campos nubosos por parte del viento del este/noreste sobre el territorio nacional.

La entidad además informó que en las siguientes 72 horas un sistema de alta presión estará limitando el contenido de humedad en la masa de aire que cubre el país, no obstante, el viento generado por este mismo sistema continuará desplazando campos nubosos en ocasiones sobre nuestro territorio que dejará precipitaciones dispersas y posibles ráfagas de viento aisladas en los poblados sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste y la vertiente norte de la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, continuarán “agradables” a frescas especialmente en la noche hasta las primeras horas del día, sobre todo hacia áreas de montañas, debido a la época del año y el viento del este/noreste que está soplando sobre el área nacional. La máxima estará entre los 28  y 30 grados y mínima entre  20 y 21 grados.

La Onamet mantiene la recomendación en la costa Atlántica desde Manzanillo (Montecristi), hasta cabo Engaño (La Altagracia) para  los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en  puerto por  viento y oleaje anormal. En la Bahía de Samaná,  pueden navegar dentro de ella con precaución,  en la Caribeña, deben realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro donde el oleaje y el viento son anormales.

Detalles:

Distrito Nacional:  Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos. Ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos. Ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos. Ráfagas de viento aisladas.

Santo domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos. Ráfagas de viento aisladas.

 

Hoy. Medio nublado en ocasiones con precipitaciones dispersas en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central, en el transcurso del día y la noche.       

Viernes.  Medio nublado en ocasiones con precipitaciones dispersas en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central, especialmente en horas de la noche.       

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Sábado. Incrementos nubosos ocasionales con lluvias dispersas siendo ocasionalmente moderadas sobre todo en provincias de las regiones noreste, sureste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas