Banco Agrícola ha prestado 22 mil millones de pesos a agricultores

El Banco Agrícola de la República Dominicana otorgó el pasado año 2017, 22 mil millones de pesos en créditos a proyectos agropecuarios del país.

El Banco Agrícola de la República Dominicana otorgó el pasado año 2017, 22 mil millones de pesos en créditos a proyectos agropecuarios del país.

Así lo informó el presidente Danilo Medina durante su discurso de rendición de cuenta en el Congreso Nacional, donde indicó además que entre agosto del 2012 al 8 de febrero de este año se han concedido más de 90 mil millones de pesos en financiamientos a los productores agropecuarios.

De igual forma recordó que cuando llegó al Gobierno, en el año 2012, su meta era prestar 45 mil millones de pesos en cuatro años, solicitados por los agricultores durante un congreso en Punta Cana. “En menos de seis años lo hemos duplicado”, subrayó y resaltó que los productores han sido responsables con su pago.

En ese sentido, dijo que desde mayo del año 2013 han aportado 550 millones de pesos a 55 mil 249 pólizas de seguro que protegen las cosechas de más de 3 millones 450 mil tareas de tierra.

“Gracias a esta cobertura los productores no acumulan deuda como con año de clima difícil como el pasado y pueden seguir cultivando”, subrayó.

Dijo que por esos motivos ha contiado realizando visitas sorpresas por todo el país y que en el año 2017 sumió 299 compromisos a agricultores y productores de los campos del país.

El mandatario informó además que a los productores lácteos han asistido con créditos y apoyo técnico lo que los ha ayudado a aumentar su producción para suministrar el desayuno a cientos de comedores escolares en todo el territorio nacional.

“Avanzamos también en materia de sanidad, animal y vegetal con la erradicación de la mosca del Mediterráneo, lo que nos ha valido reconocimientos de organismo internacionales y ha permitido que los productores en invernaderos aumentaran sus exportaciones”, manifestó Medina.

Expresó que desde su Gobierno continuará trabajando por un campo moderno, tecnificado y bien planificado y dijo que por esa razón el Ministerio de Agricultura creó hace menos de un mes ‘el Registro Único de Productores Agropecuarios’ que permitirá contar siempre “con informaciones confiables de forma rápida  y precisa” para identificar, cuantificar el número de productores nacionales, conocer su ubicación exacta, el área total que produce e identificar su producción.

Posted in Destacado, Dinero, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas