Santiago. Como parte de su programa de crecimiento y mejora continua, el Hospital Metropolitano de Santiago creó el Departamento de Endoscopia Digestiva, producto de una alianza con la compañía Medtronic.

La Unidad de Motilidad Digestiva fue presentada durante un encuentro en el salón de conferencias del hospital, donde la doctora Brígida Navarro de Sánchez, encargada del departamento, expresó que esta unidad, pionera en la región, viene a fortalecer su oferta de servicios y a contribuir con los profesionales médicos clínicos y quirúrgicos para solucionar los problemas de salud digestiva de los pacientes.

Explicó que con la incorporación de estos servicios, el HOMS pone en mano de los médicos y sus pacientes una tecnología que favorece la excelencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas tan comunes en la población, pudiendo realizarse en un ambiente de confort y seguridad sin tener que desplazarse a otra región. El señor Rafael Rodríguez, representante de Medtronic, recordó que la misión de su compañía es restaurar la salud y prolongar la vida, y que por eso crean alianzas con estas instituciones a través de la industria, en la que comparten una meta en común.

El doctor Emmanuel Espinal, coordinador de la Unidad, habló de las bondades de los procedimientos, mientras que el doctor Sergio Blasco, gerente general del hospital, reafirmó el compromiso del HOMS de ofrecer la mejor tecnología y conocimiento científico con humanismo, al servicio de la población.

Este departamento viene a contribuir con la solución de problemas de salud digestiva en los pacientes”.
Doctora Brígida Navarro
Encargada del Departamento

Posted in Sociales

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas