Asume nuevo director regional de Educación en Santiago y anuncia la creación de nuevos distritos

El nuevo director regional de Educación, José Manuel Fernández Abreu, asumió en la mañana de este viernes sus funciones y de inmediato anunció la creación de tres nuevos distritos educativos y un plan de reparación de varias escuelas.

José Manuel Fernández Abreu
José Manuel Fernández Abreu

El nuevo director regional de Educación en Santiago, José Manuel Fernández Abreu, asumió en la mañana de este viernes sus funciones y de inmediato anunció la creación de tres nuevos distritos educativos y un plan de reparación de varias escuelas.

De siete distritos educativos, ahora serán 10 con la integración de Villa González, Licey al Medio y Tamboril.

La toma de posesión estuvo matizada por el reforzamiento de la seguridad. Cinco policías escolares se encargaban de revisar a maestros y personal de trabajo ante posibles conflictos por los cambios.

Fernández Abreu, quien sustituye a Tércida Franco, anunció que también habrá cambios en los distritos escolares que fueron evaluados y cuyos concursantes obtuvieron mejor calificación.

Fernández Abreu es egresado de Educación y Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago y cursa un doctorado en Filosofía y Lingüística en la universidad islas Baleares. Es profesor en la Universidad Abierta para Adultos.

Posted in Destacado, Panorama, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas