Danilo inaugura Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género en Barahona

El presidente Danilo Medina se dejó inaugurado este martes una Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, en la provincia Barahona, con el objetivo de dar respuesta rápido a las víctimas y eficientizar la prevención y persecución de ese delito.

El presidente Danilo Medina se dejó inaugurado este martes una Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, en la provincia Barahona, con el objetivo de dar respuesta  rápido a las víctimas y eficientizar la prevención y persecución de ese delito.

Esa unidad es la tercera que se pone en servicio en el marco de la implementación de las 22 acciones del Plan Nación al Contra Violencia de Género lanzando en noviembre pasado.

El presidente Medina estuvo acompañado del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien al pronunciar las palabras centrales, dijo que ese servicio será ofrecido por un equipo especializado que fue debidamente entrenado y sensibilizado.

Señaló que las instalaciones fueron dotadas de la tecnología y equipos necesarios para ofrecer un servicio de calidad.

El fiscal titular que estará a cargo del centro de atención es Iván Peña Rubio.

Previo a este acto el mandatario dio el primer picazo para construcción del Parque Solar Canoa, ubicado en el municipio Vicente Noble, provincia Bahoruco.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas