Santiago. A sus casi tres meses de nacido, el pequeño Noel de Jesús Toribio Sención, libra una lucha titánica por su vida, ya que necesita un trasplante de hígado con urgencia, debido a un problema congénito que se le descubrió hace una semana.

Según el diagnóstico que le realizaran en el Hospital Metropolitano de Santiago el pasado 26 de febrero, el niño tiene “ausencia de visualización de vías biliares intrahepáticas periportales y de conductos hepáticos”. La operación se realizaría en Estados Unidos o España, por un monto que supera los 500 mil dólares, suma que sus padres Reymi Noel Toribio y Nilvia Sención, no tienen, por lo que apelan a la caridad de la ciudadanía y de las autoridades del gobierno.

El angustiado padre informó que su pequeño fue sometido a una primera operación el pasado lunes en el Hospital Metropolitano de Santiago para ver si se podía evitar el trasplante, pero no dio el resultado esperado, y se hizo algo provisional para que el niño aguante mientras se le hace el trasplante.

“Estamos gestionando en dos hospitales para que sea admitido, tenemos comunicación con los padres de dos niños que fueron trasplantados recientemente en ambos hospitales, y ellos nos están ayudando con un médico de allá para que soliciten el caso y nos reciban, independientemente de la ayuda y todo lo demás, necesitamos quien nos reciba el caso, eso es lo que estamos tramitando. En los dos hospitales conocen el caso, pero aún no nos han respondido”, expresó Toribio.

Toribio pidió a las autoridades que por favor se sensibilicen con este caso, porque están angustiados, ya que saben lo que hay que hacer, pero no tienen como hacerlo, y saben que con la ayuda de ellos se puede lograr.

“Por favor que nos colaboren tanto en la parte económica como en la parte de la visa y si es posible hasta con los hospitales de fuera, sabemos que a través de ellos es más fácil lograrlo”, dijo. Lo pueden contactar al 829 410 1624 y 829 633 9101. También pueden hacer aportes a la cuenta del Banco Popular 753-06619-0, o a la del Reservas 0231370742.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas