Los jóvenes conquistan cada vez más cargos de principalía en el PRM que tendrá una mujer como secretaria general

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) confío su cargo más importante, la presidencia, a un joven de 35 años. José Ignacio Paliza, quien ya fue diputado y es el actual senador por Puerto Plata, es el virtual ganador de la presidencia del principal partido de oposición por un período de cuatro años, según los resultados preliminares.

Sus pares en otros partidos mayoritarios serán veteranos del calibre de Leonel Fernández, en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Miguel Vargas, en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y Federico (Quique) Antún en el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

La apuesta de Paliza para la máxima representación del PRM es de Luis Abinader, favorito en ese partido como candidato presidencial para las elecciones del 2020, según las encuestas que se han publicado desde que concluyeron las elecciones del 2016, donde fue su candidato.

El reto más importante que tendrá la presidencia de Paliza en los dos primeros años será las elecciones del 2020, que han sido calificadas de complejas y que además implican la primera experiencia de elecciones municipales separadas con una diferencia de tres meses con los comicios presidenciales y congresuales.

Voto de confianza a la juventud

En el Distrito Nacional, la presidencia del PRM también recaerá en una figura joven, Felipe (Fellito) Suberví ,de 37 años o Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, 41 años, que compiten por el cargo. Lo propio ocurrirá en Santo Domingo Norte, donde la presidencia está destinada a una figura joven entre Adam Peguero y el diputado Alexis Jiménez.

La primera mujer

En la secretaría general, Carolina Mejía de 49 años, se convertirá en la primera mujer en ocupar uno de los cargos más importantes en un partido político de principalía. De cara a la convención, una gran cantidad de figuras jóvenes aspira a distintos cargos y desde las pasadas elecciones han logrado sobresalir. Andrés Lugo Risk y Aneudy de León compitieron por la secretaría general.

Jean Luis Rodríguez, Gloria Reyes, Faride Raful, Aníbal Díaz, Carolina Serrata, Adolfo Pérez, Eilyn Beltrán, Kimberly Taveras, Amado Díaz y Alexis Victoria son jóvenes que se han destacado y logrado posiciones importantes, entre ellas diputaciones.

La juventud comenzó a conquistar espacio en el PRM desde las pasadas elecciones cuando jóvenes como David Collado, en la capital, y Kelvin Cruz, La Vega, salieron electos alcaldes.

Tercer boletín

La Comisión Nacional Organizadora de la Convención del PRM dio a conocer anoche el tercer boletín contentivo del 17.03% de los votos emitidos para la presidencia de la organización, el cual arrojó un 80.69% a Paliza; 10.73% a Geanilda Vásquez y 8.57% para Jesús Feris Iglesias. Los detalles fueron ofrecidos en una rueda de prensa en la casa nacional del PRM, encabezada por Tony Raful, presidente de la Comisión Organizadora.

Según se informó, para la secretaría general se ha computado el 15.152% de los votos, y de esa cantidad un 69.57% votó por Carolina Mejía; 22.82 por ciento por Jesús (Chu) Vásquez; 4.68% a Leonardo Faña; 1,89% para Andrés Lugo y 1.01% para Aneudys de León.

Raful reiteró que, de 397 demarcaciones programadas para realizar las votaciones, fueron suspendidas en 23 y realizadas en 364, representando la votación en un 94.3% y las suspendidas en 5.7%, casi la universalidad de las demarcaciones que ejercieron el voto.

Informó que en los lugares donde no fue posible hacer la convención se harán antes del mes de abril debido a que el PRM tiene programada, la segunda y tercera fase de su convención para el mes de abril.

El 22 de ese mes está contemplada la asamblea nacional de delegados para proclamar las autoridades electas con el voto universal. En ese evento se contempla una modificación estatutaria.

Faña reconoce triunfo de Paliza y Carolina

Leonardo Faña, excandidato a la Secretaría General del PRM, reconoció la victoria de la Carolina Mejía para el cargo. Faña se puso a las órdenes para acompañarla en el desempeño de sus funciones en el periodo que ocupará la secretaría general de la organización. Igualmente, reconoció el esfuerzo de la Comisión Organizadora de la Convención para el montaje del proceso para superar las dificultades. “El proceso evidenció dificultades, pero no fueron superiores al esfuerzo de la comisión”, dijo.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas