Inició ayer el Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA Tour en el campo de golf Corales, justa que pondrá a la República Dominicana en los ojos de alrededor mil millones de personas en 226 países.

132 jugadores de todo el mundo estarán compitiendo para repartirse una bolsa de tres millones de dólares y acumular puntos para el FedExCup y el escalafón mundial.

El PGA Tour, principal circuito profesional de golf masculino, se realiza por primera vez en el país hasta el 25 de marzo. Entre los jugadores profesionales que están viendo acción en la justa están Jim Furyk, uno de los más reconocidos golfistas en Estados Unidos; Davis Love III, quien logró 20 victorias en el PGA Tour; Hunter Mahan, que ha obtenido seis victorias en el PGA Tour, así como el argentino Emiliano Grillo, reconocido como “el novato del año” de la PGA Tour en 2016.

Acompañan a esta lista cinco dominicanos que tendrán la oportunidad de participar en un certamen de esta categoría. Son ellos Hiram Silfa, George Riley, Julio Santos, Willy Pumarol y el amateur Radhamés Peña. Frank Rainieri, CEO y presidente de Grupo Puntacana, dijo que “el PGA Tour marcará un precedente en la industria del golf de nuestro país y definitivamente tendrá un impacto en la promoción turística”. John Wolf, ejecutivo de PGA Tour, expresó sentirse feliz de ser parte de este momento histórico en la República Dominicana.

Asimismo, Danilo Díaz, ministro de Deportes, dio la bienvenida en representación del Presidente Medina, y felicitó que justas de esta categoría se realicen por entender que fortalecen la posición del país como un destino de golf a nivel mundial. Silfa, director de golf de Puntacana Resort & Club, explicó el arduo esfuerzo realizado por el equipo de dominicanos para preparar su participación y mostrar que el país tiene jugadores que pueden competir al nivel de este evento.

Agenda de actividades durante el certamen

Paralelo al torneo, el Corales Puntacana Resort & Club Championship PGA Tour agotará una amplia agenda de actividades para todos los espectadores, que contará con un área VIP en la casa club de Corales, donde habrá brindis, degustaciones, música en vivo, y otras actividades de entretenimiento durante todo el desarrollo de la justa golfística.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas