Refuerzan seguridad en Distrito Escolar Piedra Blanca, ante negativa a entregar dirección

Un dispositivo de agentes policiales, así como de la Policía Escolar fue diseminado este lunes en los alrededores del Distrito Educativo 16-05, en Piedra Blanca, Bonao, debido a que las autoridades anteriores se negaban a entregar a las nuevas la dirección del centro lo que creó cierto inconveniente.

Franklin Guerrero Andrikson
Franklin Guerrero Andrikson

Un dispositivo de agentes policiales, así como de la Policía Escolar fue diseminado este lunes en los alrededores del Distrito Educativo 16-05, en Piedra Blanca, Bonao, debido a que las autoridades anteriores se negaban a entregar a las nuevas la dirección del centro, lo que creó cierto inconveniente.

Sin embargo, a primeras horas las antiguas autoridades llegaron a un acuerdo con las nuevas y sumieron la responsabilidad.

Sobre el tema, Ivelisse Hernández, nueva directora del Distrito Educativo, explicó que ayer recibió una llamada de la Regional de Educación para informarle que el Distrito Educativo estaba cerrado con cadenas y candados.

Ivelisse Hernández, nueva directora del Distrito Educativo 16-05 (Franklin Guerrero Andrikson)
Ivelisse Hernández, nueva directora del Distrito Educativo 16-05 (Franklin Guerrero Andrikson)

“Cuando llegué esta mañana encontré militares, entiendo que nos están protegiendo porque ellos están para eso. Las autoridades anteriores se estaban negando a entregar y por eso, tanto el Ministerio de Educación, como la Regional, tuvieron que tomar parte en el asunto”, explicó a CDN, canal 37.

El Ministerio de Educación designó nuevos directores en los distritos educativos de diferentes puntos del país.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas