El ex senador y actual Concejal de la ciudad de Nueva York, reverendo Rubén Díaz (centro), acompañadod e una comitiva.
El ex senador y actual Concejal de la ciudad de Nueva York, reverendo Rubén Díaz (centro), acompañadod e una comitiva.

El ex senador y actual Concejal de la ciudad de Nueva York, reverendo Rubén Díaz, defendió el derecho que tiene el gobierno dominicano de controlar la inmigración de los haitianos, así como  de otras nacionalidades, a través de la frontera dominico-haitiana.

“Nosotros entendemos que cada país es soberano y recibe a los inmigrantes que considere, está es su pleno derecho”, puntualizó Díaz durante una visita que hiciera a la Fundación Todos Unidos (FTU).

El reverendo, quien en su corta visita al país además fue recibido por el Expresidente Leonel Fernández y declarado hijo distinguido por los miembros de la referida fundación, que preside la licenciado Dinamarca Reynoso de Pastrano, dijo que respeta la política migratoria que llevan a cabo las autoridades dominicanas con el objetivo de controlar la cantidad de extranjeros que penetran a territorio dominicano.

En otro orden, el Concejal norteamericano señaló que los dominicanos son una comunidad pujante y muy importante para  la economía de New York, y es que de acuerdo al ex senador “la economía de Nueva York no estuviera tan sólida como se encuentra en los actuales momentos sin el trabajo de los dominicanos”.

La presidenta de FTU agradeció el gesto del reverendo de visitar los barrios de la zona norte del Distrito Nacional y conocer su gente durante una asamblea, integrada por miembros de los diferentes sectores que componen barrios de la circunscripción # 3.

Durante la visita el reverendo Rubén Díaz estuvo acompañado del obispo Nicolás Angustia, enlace presidencial de los Ministerio del Exterior; José Martínez y Kittim Silva Bermúdez, presidente y vice presidenta de Radio Visión Cristiana, respectivamente, y de  la pastora Felicia Valera.

 

Posted in País, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas