El escolta Juan Miguel Suero celebró en grande su elección de Jugador Más Valioso de la serie regular, su cumpleaños y el triunfo de su equipo en una noche mágica e inolvidable para él, familiares y los seguidores del club Mauricio Báez.

Juan Miguel encestó 27 puntos para que los mauricianos vencieran este viernes 79-73 y propinarle al conjunto del Rafael Barias su segunda estocada de la serie final del XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Gerardo Suero lo secundó con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, para ser los mejores en la ofensiva mauriciana. Con el triunfo, el Mauricio comanda 2-0 la etapa final del certamen, tras el choque disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. La serie sigue mañana a las 5:00 de la tarde.

“Juanco”, el menor de los hermanos Suero, celebró su escogencia del día anterior como Jugador Más Valioso de la ronda regular del torneo 2018, y el mismo día de su natalicio 25 le dio la victoria a la escuadra de Villa Juana.

Accionó exactamente en 36 minutos, donde lanzó de 20-10 de campo (14-9 de dos y 6-1 detrás del arco de tres 13-6 desde la línea de tiros libres) para completar sus 27 puntos. Previo al encuentro, Simón Lizardo Mézquita, administrador general de BanReservas, realizó el saque de honor tras una invitación realizada por el Club Mauricio Báez.

A Lizardo Mézquita le acompañaron José -Boyón- Domínguez y Amaury Heredia Guerra, presidente y gerente de operaciones del club Mauricio Báez; el profesor Fernando Teruel, presidente de Abadina; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); el diputado Luis Henríquez; el miembro del Comité Organizador Andrés Terrero; el periodista José Monegro, director del periódico El Día; y el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, entre otros.

Los mauricianos montaron una rebelión

Los mauricianos habían ganado de 13 puntos el primer período 24-11 y para el segundo se produjo una rebelión bariana con ventaja de 15 tantos, 28-13, que le dio una ligera ventaja de dos puntos para irse al descanso de medio tiempo arriba 39-37. El dominio del Barias se mantuvo en todo el tercer cuarto 62-57, pero en el cuarto, Mauricio montó una rebelión para alzarse con el triunfo.

Posted in Baloncesto

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas