Reinaldo lanza su precandidatura con discurso conciliador

El secretario general del PLD, senador de la capital y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, presentó ayer formalmente su proyecto por la candidatura presidencial de su partido para las elecciones del 2020, con un discurso de unidad y conciliador.

El secretario general del PLD, senador de la capital y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, presentó ayer formalmente su proyecto por la candidatura presidencial de su partido para las elecciones del 2020, con un discurso de unidad y conciliador.

Es el segundo dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que presenta su proyecto presidencial, antes lo hizo Francisco Domínguez Brito. El anuncio de su proyecto fue con un breve discurso transmitido por varios medios de comunicación, en el que recoge los aspectos más relevantes de las administraciones del PLD y se presentó como el garante de la unidad de la organización.

“En el deseo de los simpatizantes y miembros del partido se plantea hoy la postulación de un candidato que represente la renovación y la unidad, que garantice, además, la continuidad en el Gobierno, el desarrollo y la prosperidad de todos los dominicanos”, expresó Pared Pérez. Igualmente, dijo que representa la renovación de la organización y la continuidad del progreso y el bienestar que aseguró ha dado el PLD en sus gestiones al pueblo dominicano.

El dirigente del PLD resaltó los logros de los gobiernos de su partido tanto de Leonel Fernández como de Danilo Medina.

“En cinco períodos de gobierno del PLD, la más grande y exitosa agrupación política del país, dirigidos por los compañeros Leonel Fernández y Danilo Medina, hemos alcanzado el mayor grado de desarrollo en la historia de la República Dominicana”, expresó.
Dijo que los gobiernos del PLD son “los constructores del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, dentro de un acertado plan estratégico de movilidad urbana sostenible”.

También valoró como grandes logros los proyectos habitacionales como la Nueva Barquita, Boca de Cachón y la Ciudad Juan Bosch porque han aumentado “la calidad de vida de los que antes sufrían las inclemencias del hacinamiento y de la demandante clase media”.

“Nuevas carreteras, el sistema nacional de emergencias 9-1-1, de altísimo impacto en la población, y el irrefutable ejemplo de transparencia con la emisión del decreto 15-17 para el cumplimiento y control del gasto público, creando el portal de Compras y Contrataciones del Estado”, resaltó en su discurso.

Agregó que el crecimiento económico se ha sostenido en un marco de estabilidad y confianza, que ha sido el sustento en la promoción de una gran inversión local y extranjera, en todos los aspectos de la vida nacional.

“La educación ha sido el pilar de la obra de gobierno del PLD, experimentado una verdadera revolución educativa, con programas de capacitación a los maestros y la inclusión en la tanda extendida de más de un millón de estudiantes, algo jamás visto en la historia de la escuela pública del país”, puntualizó Pared Pérez.

Dijo que en los gobiernos del PLD se han construido centros hospitalarios que están a la altura de los más modernos del mundo. “Nuevos y modernos hospitales dignifican la condición humana con atención y equipamiento que compiten con los grandes centros hospitalarios del sector privado y del mundo”, dijo el presidente del Senado.

Pared Pérez también resaltó los avances que ha logrado el sector agropecuario en la era del PLD. “El avance en el sector agropecuario es de una trascendencia significativa, con un desarrollo tecnológico para el consumo interno y las exportaciones, brindando, con las visitas sorpresa, nuevas oportunidades a nuestros productores y productoras”, dijo.

La decisión de Pared Pérez se hizo pública el pasado domingo y desde entonces su equipo político se ha mantenido activo especialmente a través de las redes sociales. El senador de la capital no dijo si renunciará a la Presidencia del Senado antes del 16 de agosto cuando se cumple el periodo para el que fue electo.

Pared Pérez dijo que solo el PLD acabará pobreza

El secretario general del PLD en el anuncio de su decisión de buscar la candidatura presidencial de su partido, reconoció que a pesar de los avances logrados en las gestiones peledeístas todavía falta mucho por hacer. “Pero, a pesar del extraordinario desarrollo aún confrontamos grandes desafíos. Y no tengo la menor duda de que sólo el PLD puede seguir enfrentándolos y ganar la batalla contra la pobreza que aún sufren millares de dominicanos”, expresó. Pared Pérez se mantuvo como tendencia en las redes sociales el lunes mediante la etiqueta Reinaldo #Pared Pérez y #reinaldo2020. El anuncio de Pared Pérez fue transmitido por diversos medios de comunicación tradicionales y digitales. Pared Pérez tiene una amplia experiencia legislativa desde el 1995 cuando fue diputado por primera vez y luego fue electo de nuevo en el 1998, siempre por el Distrito Nacional. Desde el 2006 es el senador de la capital y presidente del Senado con la única excepción de un año, 2014-2015, cuando fue precandidato presidencial.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas