Experta de Harvard resalta oportunidades de la economía circular

El Centro de Innovación Atabey  realizó esta mañana la conferencia: «Economía Circular: Potencial y oportunidades de emprendimiento» con la participación de Carrie Snyder, profesora de Harvard Extension, especialista en economía circular.

El Centro de Innovación Atabey  realizó esta mañana la conferencia: «Economía Circular: Potencial y oportunidades de emprendimiento» con la participación de Carrie Snyder, profesora de Harvard Extension, especialista en economía circular.

«El potencial de la economía circular en República Dominicana es muy alto, es un país con importantes recursos naturales y está en un buen momento para iniciar esta evolución hacia una economía más responsable, eficiente y sostenible», expresó Snyder en la ponencia, a la que asistieron estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), emprendedores e interesados en el tema. En uno de los salones de esa academia se realizó la actividad.

Snyder es especialista en economía circular con más de quince años de experiencia asesorando a grandes empresas. Es la responsable del primer curso de economía circular que se imparte en Harvard Extension School que reúne estudiantes de campos muy variados, incluyendo nuevas empresas, compañías Fortune 500 y organizaciones sin fines de lucro.

La conferencia contó con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y del Intec.

Con esta jornada desde el eje de economía circular, el Centro de Innovación Atabey busca orientar respecto a las oportunidades y ventajas de evolucionar de una economía lineal a una economía circular, e impulsar esta práctica en un país tropical con grandes recursos naturales que se ven afectados por el comportamiento de consumo de la cuna a la tumba, según ha explicado en varias ocasiones su presidente, Domingo Contreras.

Sobre Carrie Snyder, se explicó que es consultora y educadora de Economía Circular ayudando a las organizaciones a ganar valor al rediseñar los modelos de negocios y promoviendo el flujo circular.

Carrie Snyder tiene la capacidad de integrar cambios en todo el panorama empresarial, identificando las amenazas que afectan las operaciones, al beneficio y a la infraestructura, traduciendo de manera efectiva esos hallazgos a la parte interesada.

Al frente de las transformaciones de la economía circular, Snyder ayuda a crear procesos que direccionan los materiales de vuelta a la economía, fuera del vertedero. Lanzó su negocio en el 2015, después de trabajar más de 15 años en una compañía multinacional de tecnología, y ahora acompaña a las organizaciones a través del proceso de creación y cierre de loops , con prácticas rentables y sostenibles.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas