Santo Domingo.- Los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Rubén Maldonado, respectivamente, informaron que el próximo viernes es la fecha definitiva para el consenso de la ley de partidos.

Los presidentes de las cámaras legislativas indican que se ha avanzado en el consenso para la aprobación de la pieza.

Los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Maldonado y Reinaldo Pared Pérez respectivamente.
Los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, Rubén Maldonado y Reinaldo Pared Pérez respectivamente.

Pared Pérez y Maldonado se expresaron al respecto tras una reunión esta tarde para definir el tema de las primarias en la Ley de partidos.

Lea: Reinaldo Pared y Rubén Maldonado se reunirán esta tarde

 

En el encuentro participaron también el presidente de la Comisión Especial de diputados que estudia la pieza, Henry Merán, así como los miembros de la misma, Alfredo Pacheco (Vocero del PRM), Fidel Santana, (Vocero del Frente Amplio). También Máximo Castro (Vocero del PRSC), Miriam Cabral, y  Radhamés Camacho, quienes además  son miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Asimismo los senadores Arístides Victoria Yeb, presidente de la comisión bicameral que había estudiado el referido proyecto y Julio César Valentín, miembro.

Pared Pérez informó que el próximo viernes a las once de la mañana se reunirán nuevamente para finalizar detalles, principalmente sobre los aspecto que han dado lugar a discusiones, que es básicamente la metodología para la escogencia de los candidatos a cargos electivos y el tipo de padrón.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas