En los últimos años, el fútbol en República Dominicana ha repuntado de manera extraordinaria. Esa visión es ponderada por el exjugador francés David Trezeguet, quien con el poco tiempo que tiene de visita en el país ha podido palpar ese crecimiento.

“El fútbol en República Dominicana está tomando un interés muy importante, sobre todo en las generaciones nuevas y eso es bueno. Es bueno porque el fútbol es un deporte de grupo. Está representado por bases que son muy sólidas, entre estas la profesionalidad, la humildad, el sacrificio y sobre todo el lado de la educación”, sostuvo anoche Trezeguet.

Dijo que la presencia de la familia juega un papel preponderante en el aprendizaje del niño o niña que está inmerso en la práctica de este deporte, primordial en su carrera que inició en 1993 y finalizó en 2015.

“Estoy muy contento de estar en República Dominicana, donde cada año crece más la cultura del fútbol, sobre todo entre los más jóvenes y sus familias. Este es un deporte inclusivo que promueve la amistad, el respeto, el trabajo en equipo y el juego limpio. Me gustaría que República Dominicana siga elevando ese nivel de juego. Este país está en pleno conocimiento de este deporte”, señaló el exdelantero de descendencia argentina.

Trezeguet se encuentra de visita en el país donde participa de diversas actividades por parte de la empresa Bepensa a raíz de la celebración de la Copa Mundial de Fútbol 2018 en Rusia.

“En este país hay muchos chicos de clase media que están insertados en este deporte y eso es bueno. Me siento contento cada vez que veo a un joven practicando este deporte porque sé que ellos en el mañana van a poder triunfar al igual que nosotros”, expresó. Dentro de la agenda que Trezeguet tuvo en el día de ayer se destaca la visita realizada a la fundación de fútbol “Café con Leche”, donde compartió con un grupo de niños, quienes recibieron indumentarias para la práctica de este deporte en Santo Domingo Oeste.

Un repaso por los diferentes equipos

Trezeguet (15 de octubre de 1977 en Ruan, Francia) comenzó su carrera como profesional en Platense, club argentino. También militó con el A. S. Mónaco de Francia y la Juventus de Italia. Jugó, además, para el Hércules de España; Baniyas de Arabia Saudita; River Plate y Newell’s Old Boys de Argentina, y finalizó con el F. C. Pune City de la India. Fue campeón con Francia en el Mundial de 1998.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas