Chile designa nuevos embajadores en Guyana y República Dominicana

Santiago de Chile, 14 jul (EFE).- El presidente de Chile , Sebastián Piñera, ha designado nuevos embajadores en Guyana y República Dominicana, según informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en la página oficial de la Cancillería.

Sebastian Piñera, presidente de Chile
Sebastian Piñera, presidente de Chile

Santiago de Chile, 14 jul (EFE).– El presidente de Chile , Sebastián Piñera, ha designado nuevos embajadores en Guyana y República Dominicana, según informó hoy el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, en la página oficial de la Cancillería.

En Guyana, fue designado el diplomático de carrera Patricio Becker, mientras Romilio Gutiérrez será el representante de Chile en República Dominicana, precisó la Cancillería en un comunicado.

Ambos ya cuentan con el beneplácito de los gobiernos de los países en que han sido designados, preciso Ampuero en el texto.

Patricio Becker es egresado de la Academia Diplomática de Chile y tiene estudios de Arquitectura en la Universidad del Bío-Bío, además de un diploma de Comercio Exterior en la Universidad Iberoamericana de México.

En la diplomacia, ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en Brasil, México, Sudáfrica, Australia y Japón y hasta ahora se desempeñaba como Cónsul General de Chile en Vancouver (Canadá).

También se ha desempeñado en las direcciones de Política Multilateral y de Protocolo de la Cancillería chilena; ha sido jefe
de gabinete del Director General de Política Exterior y del Director General Consular. Además, ha sido Director General Adjunto de
Protocolo y Director Adjunto de la Dirección de Europa.

En tanto, Romilio Gutiérrez es licenciado en Física y Matemáticas y profesor de Estado de la Universidad de Talca. Es máster en
Recursos Humanos y en Educación, ambos en la Universidad privada Gabriela Mistral.

Actualmente cursa un Senior MBA en Administración de Empresas en el ESE Bussiness School de la también privada Universidad de Los Andes.

En su vida laboral ha sido profesor de escuela, alcalde de la localidad de Colbún, en la región del Maule, y diputado entre el 2010 y el 2018, por el conservador partido Unión Demócrata Independiente (UDI), decano de Educación en una universidad privada y director de Educación en los municipios santiaguinos de Las Condes y Santiago centro.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas