Faride Raful niega haya recibido información completa sobre pagos a Joao Santana

La diputada Faride Raful negó este martes que la Contraloría General de la República le entregara los detalles sobre los supuestos pagos

La diputada Faride Raful negó este martes que la Contraloría General de la República le entregara los detalles completos sobre los pagos al publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura.

Esto lo hizo en  Twitter como respuesta al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y al director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena,  quienes enviaron una comunicación a la Cámara de Diputados donde refutan la denuncia de  Raful y otros legisladores sobre los RD$430,506,711.17 que habría desembolsado el gobierno.

“Falso. La Contraloría nos entregó en parte, el detalle de los libramientos enviados por ustedes Ministerio Administrativo, porque alegaron NO tener acceso a los libramientos del 2013 NI a los contratos solicitados”, escribió la legisladora.

Recordó al  Ministerio Administrativo de la Presidencia, que aparte de los libramientos enviados por ellos, “la Contraloría nos entregó los Registros de contratos suscritos con ese Ministerio”.

“Por ende, no agregamos NADA, ni inventamos NADA. Hay un monto que ronda los RD$1,400,000.00 según la información entregada por Contraloría, entre libramientos y contratos con el Ministerio Administrativo y el DICOM. Por eso solicitamos una investigación”, continuó escribiendo en la red social.

Sostuvo que aparte de los libramientos que verifican pagos ejecutados, dentro de la “precaria información que obtuvieron, el Estado asume obligaciones con estos delincuentes de Joao Santana y Mónica Moura”

Otro de tuits que publicó Raful es que “Sirva para aclarar al Ministerio Administrativo de la Presidencia, que NO se trata de una DENUNCIA, se trata únicamente de una solicitud de Resolución para que se designe una Comisión especial para investigar. Hay que tener cuidado con los conceptos”.

 

Nota relacionada: Peralta y Marchena niegan pago de RD$1, 400 millones a Joao Santana

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas