El Intabaco sigue entrega de insumos

Santiago. El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), Lorenzo Fernández, continuó el programa de entrega de insumos y equipos a cosecheros de tabaco organizados en distintas asociaciones  de Villa González y

Santiago. El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (Intabaco), Lorenzo Fernández, continuó el programa de entrega de insumos y equipos a cosecheros de tabaco organizados en distintas asociaciones  de Villa González y Navarrete.

En esta ocasión, la dirección del Intabaco favoreció a decenas de cosecheros de la aromática hoja en comunidades de los municipios de Villa González y Navarrete, a quienes les expresó el interés del presidente de la República, Leonel Fernández, de respaldar a los productores de tabaco del país.

En Villa González Lorenzo Fernández encabezó el acto de entrega de insumos y equipos a cosecheros afiliados a la Asociación de Productores de Tabaco del Cibao “La Incorporada”  y a comités de cosecheros de otras entidades. En una primera partida, se entregaron fertilizante 15-15-15 sulfatado, bombas mochilas para fumigación, metalaxil, fosetil aluminio, imidacloprid, cimoxamil  y fosetil de aluminio con mancoceb.

Mientras que en la comunidad de Villa Nueva, Navarrete, fueron beneficiados cosecheros de diversas asociaciones agrupados en la Federación de Productores de Tabaco “Don  Chucho Bisonó”,  a quien también le fueron entregados insumos y equipos.

“Mientras mayor sea la calidad del tabaco cosechado, mayor será el beneficio obtenido por los sectores involucrados en la producción de la aromática hoja”, subrayó Fernández.

Posted in Sin categoríaEtiquetas

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas