José Lacay impulsa su regreso

Pasó por el emblemático progra-ma de televisión “La hora del moro”, de Rafael Solano; por el Festival Dominicano de la Canción, que organizaba Amucaba; representó al país en cinco festivales de la canción internacional y entre 1975 y el 1982, p

Pasó por el emblemático progra-ma de televisión “La hora del moro”, de Rafael Solano; por el Festival Dominicano de la Canción, que organizaba Amucaba; representó al país en cinco festivales de la canción internacional y entre 1975 y el 1982, produjo el atractivo espectáculo de las revistas musicales que le dieron estatura  de entertainer.

Con esos antecedentes artísticos, tres producciones (una inédita que espera publicar pronto) y el deseo inmenso de reencontrarse con sus fanáticos de siempre, José Lacay regresó al país en abril pasado, y anda con bríos encendidos, tocando puertas que ya se abrieron para presentaciones el día 20 en el Bar de Teresa, en unas semanas estará de manera itinerante en el restaurante bar y lounge Kalos, de la Ciudad Colonial y para diciembre espera confirmación del Maunaloa.

Lacay, artista de trato afable,  educación fina y voz en estupendas condiciones, a sus 64 años tiene un entusiasmo por su regreso, propio de la alegría que provoca en un novel cantante cuando ve grabada su primera canción.

“Estaba fuera del país, pero mientras residí en los Estados Unidos, viajaba por diferentes ciudades presentándome en eventos importantes, ya sea como parte de las delegaciones turísticas que representaban al país, o por contrataciones empresariales”, comentó el intérprete de “Marión”, sin duda su canción más conocida.

El artista, en conversación durante una visita que hiciera a El Caribe el pasado lunes, dijo que prepara la producción de un espectáculo con las características de esas revistas tipo cabarets, en el que contará con bailarinas “despampanantes” y bailarines al “mejor estilo” como impuso en sus mejores años en escena.

“Además de esos bailarines, que son fundamentales en el concepto de mis revistas, también quisiera tener la participación de esos grandes artistas dominicanos, como Niní Cáffaro, el maestro Rafael Solano, Rhina Ramírez, Luchy Vicioso y Olga Lara, y eventualmente pudiéramos apostar a otros talentos internacionales que estén de visita en República Dominicana”, comentó un entusiasta Lacay, con el ánimo a flor de piel, dispuesto a estremecer a esas nuevas generaciones que desconocen de su trayectoria.

Influenciado por esos espectáculos nocturnos de París y Las Vegas, en el 1985, José Lacay inaugura en Santo Domingo “El avión DC 4 Night Club”, en la avenida Mirador Sur, acogiendo a bailarinas y bailarines que conformaban parte de su atractiva apuesta escénica.
“Es lo que quiero volver a producir, esos vistosos espectáculos, salpicados evidentemente con las canciones que son parte de mi trayectoria, de esos años dorados de mi carrera”, indicó el talentoso artista.

“Dulce sueño”, “Llegó el invierno”, “El motivo, “Ya”, “La copia” “El amor desolado” y “Marión” son solo algunas de las canciones inmortalizadas por el veterano cantante. En 1968, publica el LP Ese es José Lacay. Y ese sigue siendo él, un cantante que durante muchos años se paseó por la gran urbe neoyorkina, y ha vuelto por su espacio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas