Charytín Goico, a falta de pan casabe

NUEVA YORK. Luego de que su popular programa “Escándalo TV” saliera del aire de la cadena Univisión, Charytín Goico asume otra de sus facetas: actriz. Y es que la versión hispana de la obra «Monólogos de la vagina» debutará el próximo viernes e

NUEVA YORK. Luego de que su popular programa “Escándalo TV” saliera del aire de la cadena Univisión, Charytín Goico asume otra de sus facetas: actriz. Y es que la versión hispana de la obra «Monólogos de la vagina» debutará el próximo viernes en Nueva York con la presencia de esta multifacética artista y de otras figuras latinas, entre ellas la también dominicana Celiné Toribio.

“Aunque la gente va y se muere de risa viéndola, esta obra, que tiene 15 años de éxito en todo el mundo, aporta un mensaje muy grande para el hombre y la mujer actual de respeto a la mujer”, dijo Charytín sobre esta versión de la obra de la feminista estadounidense Eve Ensler, que llega a la Gran Manzana después de haberse estrenado en Miami.

“Porque se habla de la vagina, algo que siempre se ha visto como un objeto sexual, cuando precisamente es el órgano que nos da la vida”, dijo Goico durante la rueda de prensa que ofreció el sábado en el barrio latino neoyorquino de Washington Heights, junto con el director de la obra, el venezolano radicado en Miami Manuel Mendoza.

“Monólogos de la vagina” es el resultado de 200 entrevistas a mujeres que hizo Ensler para recoger diferentes experiencias reales, que van desde la sexualidad, a la mutilación, a la violencia doméstica. Charytín, conocida como “La Rubia de América”, interpreta tres monólogos: en uno da vida a una mujer mayor que por una mala experiencia con un hombre decide poner fin a su vida sexual; en otro es una lesbiana que tras una también mala experiencia con los hombres empieza a tener relaciones con mujeres y a enseñarles a tener orgasmos; y en el tercer monólogo es una mujer que explica el parto de su hija.

La artista participará en la obra sólo tres días, el 23, 24 y 25 de septiembre, debido a sus otras obligaciones profesionales.

Precisamente, la actriz comentó que sólo tuvo tres semanas para prepararse para el papel antes de su estreno en la ciudad de Miami.
Charytín dijo que actuar en “Monólogos de la vagina” es participar en la defensa de la mujer. “No porque sea feminista, sino porque quiero poner mi granito de arena para que la vida de la mujer sea mejor”.

Junto con Charytín y Celinés, el elenco de artistas que participan en la presentación son Giselle Blondet, Maritza Rodríguez, Sonya Smith, Blanca Soto, Albita, Marisol Calero, Alba Roversi, Marisol Correa, Roxana García y María Conchita Alonso.

Por su parte, el director Manuel Mendoza apuntó que la obra divierte y conmueve a la vez porque “se hablan de 200 casos reales que llevan un mensaje en pro de la mujer, que hablan de ese órgano femenino que muchas veces los varones no conocemos y que muchas veces las mujeres no lo defienden suficientemente».

La obra provoca reacciones variadas entre el público. Mendoza explicó que cuando se representó en Miami “había mujeres que iban a verla como celebración de su despedida de soltera» y también «había grupos de parejas, y el esposo y la esposa se iban dando codos porque se identificaban o bien se descubrían con lo que se mostraba en la obra”.

Cartelera. «También hubo mucha gente que se marchó del teatro», dijo. “Monólogos de la vagina» se verá en Nueva York en el Museo del Barrio durante tres fines de semana: los días 23, 24, 25 y 30 de septiembre, y 1, 2, 7, 8 y 9 de octubre.

Después, explicó Mendoza, la obra se irá de gira por Estados Unidos. Esta versión en español de «Monólogos de la vagina» tiene la intención de «llegar a todos los latinos de Estados Unidos con arte en español», señaló.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas