Espacios navideños para los más pequeños de la casa

Descubre cómo puedes hacer que la habitación de los niños evoque la Navidad implementando algunos elementos de una manera divertida y alegre para ellos.

Descubre cómo puedes hacer que la habitación de los niños evoque la Navidad implementando algunos elementos de una manera divertida y alegre para ellos.Durante la Navidad esta es una de las áreas que menos variaciones recibe, en lo que se refiere a la decoración; es decir, no se colocan luces, bolas, flores de pascuas o estrellas. Por lo regular, todo se queda en la entrada, el comedor y la sala. Pero implementar algunos cambios puede crear un ambiente positivo en los espacios de la casa.

Los niños aman esta época del año, les fascinan las luces, los colores y los personajes de pascuas, así que no limites su felicidad y lleva a su lugar de descanso todo el colorido y alegría que proporciona la decoración navideña.
Quizás piensas que colocar un arbolito en la habitación sería una exageración, pero si puedes, hazlo, no te vas a arrepentir, además de que vas a disfrutar muchísimo con tus hijos mientras lo arman y colocan los adornos.

Si decides colocar un árbol deNavidad, procura seleccionar uno pequeño y que no represente peligro para tus hijos. Si le vas a colocar luces, asegúrate que seas tú quien se encargue de encenderlas y revisarlas. Para que sea más divertido para los niños, puedes hacer que seleccionen juguetes pequeños para que los coloquen en el árbol.

Pero en el caso que no puedas hacerlo por un factor de espacio, los decoradores recomiendan emplear detalles que evoquen las fiestas.También puedes colocar medias con colores de la temporada, como el rojo, verde, amarillo y azul. ¡Esto les encantará!

Otra manera es colocar detalles en las ventanas, como estrellas. En este caso, también te viene bien colocar luces, a una altura superior a la que los niños pueden alcanzar. Trata de encontrar artículos como duendes, Santa Claus o renos para que coloques en el gavetero o en la mesita de noche. Este detalle puede hacer la diferencia, sin tener que cargar la habitación con muchos elementos.

En cuanto a la ropa de cama puedes hacer maravillas. En el caso de que prefieras mantener el orden, procura sábanas con diseños navideños que puedas combinar con algunos cojines en forma de árbol de Navidad, de estrella o de copos de nieve.

Investiga qué opciones tienes

En el mercado existe una gran variedad de adornos, y lo más importante es que son “a prueba de niños”. Solo tienes que ponerte a investigar dónde los puedes encontrar.

Ahora existen también adornos infantiles, con los que dará un toque al lugar donde duermen y juegan los peques. Y no se trata de una simple versión “mini” de los adornos que habitualmente tienes en el resto de la casa.

Una de las firmas de decoración que está causando sensación con sus accesorios para niños es Sia Home Fashion que ofrece colecciones infantiles diseñadas específicamente para ellos, cargadas de mucho color.

En el caso de que no puedas gastar mucho, tienes la opción de los stickers y vinilos navideños, como los que tienen en Territorio Mini, donde piensan en la ilusión de los niños, pero también en el bolsillo de los padres, y para ello han confeccionado un montón de adornos tan bonitos como económicos. Ambas tiendas puedes accesar a través de la Web, ver lo que tienen para este año y hacer tus pedidos. También puedes darte la vuelta por algunos de los centros comerciales de la ciudad para que puedas “vitrinear” y seleccionar lo que mejor te convenga.

Aprovecha y llévate a los niños contigo, que de seguro se divertirán viendo “cositas” con la que podrán “armar” un mágico mundo para sus habitaciones según sus gustos.

Deja fluir la creatividad de tus niños

Además de los elementos tradicionales, también puedes innovar al momento de decorar la habitación infantil.

Si prefieres adornos más sutiles, con motivos navideños, puedes confeccionar ustedes mismos a base de plantillas, manualidades de tela y fieltro para colgar, que después puedes colocar en el árbol familiar situado en la sala. Así los niños tendrán representación en él, sin tener por qué decorar su habitación enteramente.

Los niños a veces puedes ser un poco fuera de lo común, y si se les ocurre un adorno que no represente las fiestas, déjalos. Total, es para ellos y son quienes deben estar a gusto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas