Los colores y tú

Según publicó Huffington Post, hay varias razones por qué los colores son capaces de influir en cómo nos sentimos. «Reaccionamos a…

Según publicó Huffington Post, hay varias razones por qué los colores son capaces de influir en cómo nos sentimos. «Reaccionamos a múltiples niveles de asociación con los colores – que son de carácter social o niveles de cultura, así como las relaciones personales con los colores en particular», explica Leslie Harrington, director ejecutivo de la Asociación de color de Estados Unidos, que prevé las tendencias de color.

«Usted tiene una reacción innata al color. Por ejemplo, si nos fijamos en rojo, aumenta nuestro ritmo cardíaco. Es un color estimulante. Esto se remonta a los días de las cavernas de fuego y el peligro y alarma», dice. «A medida que envejeces te vuelves mucho más consciente de las reacciones aprendidas de las innatas», añade Harrington.

Además mencionan lo que denominan el «Wearapy», una técnica que utilizan los terapeutas para personas con trastornos del estado de ánimo, y se utiliza la ropa y textura para mejorar el cómo se sienten en sus vidas. Por ejemplo, afirman que en un día lluvioso sería fácil llevar unos pantalones holgados y un suéter, pero en el ánimo influye más una mini falda verde, botines de flecos y un suéter con joyería, lo cual además de dar una impresión en los demás, uno se siente más lindo (y por lo tanto mejor). Se pueden canalizar los estados de ánimo con los colores.

Por color

Si quieres mejorar tu ánimo juega con la selección de ropa, maquillaje y accesorios. Por ejemplo, el rojo puede ser «caliente», evocan emociones fuertes como la ira y la pasión. «Es uno de los colores más complicados», dice Harrington. Mientras el rojo cambia drásticamente tu ánimo, el rosa es más ligero.

Aunque la investigación muestra que la mejor manera para que una mujer atraiga un hombre es vestirse de rojo, puede que no esté necesariamente acaparando la atención que desea. Andrew Elliot, profesor de psicología de la Universidad de Rochester, añade que: «Nos ponemos en contacto con la pasión roja porque el rojo es el color que tiene nuestra piel cuando se estimula sexualmente».

Por otro lado, si vas para una entrevista de trabajo o a conocer los padres de tu pareja, es mejor vestir de azul. «El azul es asociado con la confiabilidad, fortaleza y fiabilidad – por lo tanto, el azul puede adaptarse», dice Harrington. Mientras el verde está relacionado con el relajamiento y el descanso, se asocia con el crecimiento de la naturaleza.

El amarillo lleva connotaciones positivas y negativas, de la luz solar, que transmite un estado de ánimo alegre,  también de problemas de salud. Todo está en cuán brillante sea, pero su uso crea una apertura con la gente, es un color que invita. Pero hay que tener en cuenta que no todo el mundo puede llevar este color brillante, este es el caso las pieles con matices amarillos. El naranja, por su lado, proyecta vitalidad y resistencia, estimulando al entusiasmo y la creatividad.

El morado es un colocar que ayudad a sacar » lo más duro» de su persona, y de paso se asocia con la realeza y el lujo, afirman. Si eres joven y deseas parecer maduro para una entrevista de trabajo, puedes optar por un toque púrpura, si eliges bien puedes verte sofisticado.

Y, finalmente, el dichoso negro: que te hace ver cinco libras más delgados. Es adelgazante y se ve elegante (el clásico vestidito negro), pero tambié puede ser tristeza. Si lo vas a llevar en un vestido, que es básico, dale un toque brillante que te permita destacar, aún siendo formal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas