Grupo PRD intima a miembros de la JCE

El Consejo Asesor Presidencial de Hipólito Mejía intimó a los miembros de la Junta Central Electoral a que cesen en sus funciones, decisión que no tiene la autorización del presidente del PRD.

El Consejo Asesor Presidencial de Hipólito Mejía intimó a los miembros de la Junta Central Electoral a que cesen en sus funciones, decisión que no tiene la autorización del presidente del PRD.Mediante el “Acto de Intimación al Cese de Funciones” No. 724-11 firmado por el alguacil Osvaldo Manuel Pérez, el Consejo Asesor Presidencial del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) otorgó un día franco para el cese de los miembros de la JCE, “hasta tanto sean completamente conformados la Junta Central Electoral y el tribunal Superior Electoral”.

El segundo dispositivo de la intimación advierte que de no obtemperar los actuales miembros de la JCE se harían pasibles de las penas contempladas en el artículo 258 del Código Penal, referente a falsedad y usurpación de funciones.
El anuncio lo hizo anoche en rueda de prensa en el comando de campaña de Mejía el doctor Enmanuel Esquea Guerrero, coordinador del organismo que asesora al expresidente de la República.

Mientras que el presidente del PRD, Miguel Vargas, en declaraciones escritas, dijo anoche que la dirección de la organización no fue consultada ni tiene conocimiento al respecto.

“La posición institucional del PRD ya fue externada formalmente a la JCE en carta de fecha 8 de noviembre pasado. Externamos entonces que el PRD procura resolver cualquier problema en base al diálogo y la concertación, siempre orientado a la celebración de un proceso electoral transparente, equitativo y apegado a la Ley”, dijo.

“Es en ese espíritu que para la superación de la situación que se ha presentado con la renuncia de Miguel Ángel García del Departamento de Cómputos de la JCE, hemos acogido la mediación de monseñor Agripino Núnez Collado, en la cual el PRD se ha hecho representar por su secretario general, Orlando Jorge Mera”, puntualiza la declaración de Vargas.

La intimación señala que la JCE fue designada por el Senado en violación al artículo 212 y la séptima disposición transitoria de la Constitución.

La séptima disposición de la Constitución señala que “los actuales integrantes de la Junta Central Electoral permanecerán en sus funciones hasta la conformación de los nuevos órganos creados por la presente Constitución y la designación de sus incumbentes”.

El acto de intimación a Roberto Rosario Márquez, Eddy Olivares, Rosario Altagracia Graciano de los Santos, José Angel Áquino Rodríguez y César Féliz Féliz fue recibido en Secretaría de la JCE a las 3:40 de la tarde.

Además de Esquea Guerrero, integran el Consejo Milagros Ortiz Bosch, Hugo Tolentino Dipp, José Rafael Abinader, Julio Cury, Teófilo -Quico- Tabar, Miguel Ceara Hatton, Tony Raful, Ivelisse Prats Ramírez de Pérez y Tirso Mejía Ricart, entre otros.

También intiman a JCE anterior a que reasuma 

Mediante el acto No. 725-11, el Consejo también intima a los anteriores miembros de la JCE que encabezaba Julio César Castaños Guzmán, a que reasuman sus funciones, so penas de hacerse pasibles de las penas contempladas en el artículo 126 del Código Penal, referente a la prevaricación de los funcionarios públicos que dimiten para impedir la administración de justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas