Amet considera que urge educar peatones y conductores

Para mejorar la seguridad de los peatones  y de los conductores  es necesario crear campañas sobre la importancia  de ceder el paso y respetar los derechos de cada cual.

Para mejorar la seguridad de los peatones  y de los conductores  es necesario crear campañas sobre la importancia  de ceder el paso y respetar los derechos de cada cual.Según el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, es lamentable que en las escuelas no impartan a los estudiantes educación vial como se hace en otros países. Dice que no han valido los esfuerzos realizados desde la institución que dirige para lograr este objetivo.

Sanz Jiminián destaca el respeto que deben tener los conductores hacia los transeúntes, pero también entiende que los peatones deben ser conscientes y cruzar las vías por donde les corresponde, protegiendo así su seguridad y la de los choferes.

El director de la Amet aplaude la  campaña “Ceda el paso” que desarrollará el periódico elCaribe durante esta semana en procura de que las personas creen conciencia sobre la importancia de respetar los derechos de los demás en cuanto al tránsito.

Cita que se da el caso de que muchos choferes tardan hasta tres minutos esperando el cambio del semáforo y hay peatones que atraviesan la calle justamente cuando cambia la luz a verde.

Esta situación también ocurre entre conductores, ya que mientras algunos hacen “cola” esperando el cambio de luz, otros le rebasan y doblan a la izquierda violando el derecho de quienes quieren respetar la ley.

El funcionario expresa que para mejorar el desplazamiento en las calles, tanto de conductores como de las personas, se depositó en el Congreso un proyecto para modificar la Ley 241 de Tránsito Terrestre, que contempla multas coercitivas a los conductores, que van desde el pago de un sueldo mínimo hasta un período de cárcel de uno a tres años, dependiendo de la infracción que se cometa.

También  recomienda que se debe prestar atención a la educación del peatón, que muchas veces, por atravesar las calles por donde no debe, causa  accidentes y enfrentamientos.

Explica que el transeúnte que no cumpla con las señales de de tránsito dirigidas al peatón, también tendrá que pagar una sanción que irá de 1,000 a 1,600 pesos.

Entidad trabajará por la educación del conductor

Sanz Jiminián comentó que trabajan en la educación de los agentes de la Amet y  que cada mañana  se reúnen a las 5:45 para instruirlos sobre el trabajo que deberán realizar durante el día.

Dijo que a partir de la próxima semana iniciarán el programa televisivo “Educando al conductor”, con la finalidad de  instruir a los  choferes sobre la educación vial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas