Impasse en JCE entra en semana clave para su fin

Cuando faltan 105 días para las elecciones del 20 de mayo, el impasse en el Centro de Cómputos de la JCE entra en esta semana en una etapa decisiva para su solución.

Cuando faltan 105 días para las elecciones del 20 de mayo, el impasse en el Centro de Cómputos de la JCE entra en esta semana en una etapa decisiva para su solución.Este miércoles, la Conferencia del Epicospado Dominicano dará a conocer una carta pastoral en la que demandarían la inmediata solución al conflicto originado en situaciones que en su momento alcanzaron su máxima tensión con la renuncia del administrador de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García.

La situación se ha agudizado con la demanda por parte del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, de la destitución del director del Centro de Cómputos, Franklin Frías, lo que a su vez ha encontrado la oposición del presidente de la JCE, Roberto Rosario, y del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

No obstante, ayer, el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, informó que el presidente de su partido, Miguel Vargas, y Mejía acordaron una posición de consenso sobre este caso.

Como salida al impasse, Rosario convocó al pleno de la JCE para este miércoles a las 4:00 p.m. para conocer la propuesta de una dirección colegiada del Centro de Cómputos, con la permanencia de Frías, y ha acordado con la Organización de Estados Americanos (OEA) la supervisión de esta área y del proceso.

Tras el estancamiento de las conversaciones con el PLD y el PRD, la JCE otorgó un plazo hasta fin del mes pasado para que los partidos se pusieran de acuerdo, lo que no fue posible. Sin embargo, trascendió que Agripino Núñez Collado se ha reunido con los secretarios generales y garantizó un arreglo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas