DNCD apresa 29 con 122 kilos de cocaína

La DNCD apresó a 29 personas, entre ellas cinco boricuas y 17 rusos que forman parte de la tripulación de un buque donde serían sacados del país 122 kilos de cocaína.

La DNCD apresó a 29 personas, entre ellas cinco boricuas y 17 rusos que forman parte de la tripulación de un buque donde serían sacados del país 122 kilos de cocaína.El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, informó que era una estructura de narcotráfico que enviaba estupefacientes a Puerto Rico.

A los detenidos la agencia antinarcóticos les ocupó dos lujosas villas de Casa de Campo, apartamentos, un buque, una lancha y un avión.

“Se trata de una red integrada por puertorriqueños, dominicanos y colombianos que recibían cargamentos de cocaína desde Sudamérica para luego llevarlos a la vecina isla, y probablemente a otras ciudades de la Unión Americana, a cuyos integrantes la DNCD y la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA) daban seguimiento hace año y medio”, explicó Rosado Mateo.

Operación sismo

El presidente de la DNCD dijo que el arresto del grupo se produjo durante lo que definió ‘Operación sismo’, a cargo de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), que mantiene un intercambio de informaciones con la DEA.

Los detenidos son los boricuas Omar Díaz, propietario de las villas y presunto jefe de la red; Eduardo Larios, dueño del buque y de la lancha retenidos y en poder de quien la DNCD y el Ministerio Público encontraron los 122 kilos de cocaína; Alex Ocasio, piloto y propietario del avión retenido en el Aeropuerto de La Romana, así como Edwin Nieves, contacto empleado por los anteriores para comprar la droga.

Otros detenidos son la colombiana Leidy Arango, las dominicanas Cinthia  Paula, Scarlet Gross, Yanira Martínez, Félix de la Cruz y Genito Custodio, quien estuvo preso hace un año por 836 kilos de cocaína ocupados en Santo Domingo, y una jueza lo puso en libertad, según la DNCD.

Droga que entra al país es falsa entre un 83% y 79%

El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, dijo ayer que la droga que entra al país está altamente adulterada.

Precisó que el porcentaje de pureza de esas sustancias está entre el 17 y 21 por ciento. Consideró que eso significa que “no hay droga en el mercado dominicano. Tenemos seco el mercado dominicano, estamos obligando a los narcos a expender basura”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas