Leonel entrega la vía El Río-Jarabacoa

Jarabacoa. El presidente Leonel Fernández inauguró la carretera Constanza-Jarabacoa, con una inversión de cien millones de dólares.

Jarabacoa. El presidente Leonel Fernández inauguró la carretera Constanza-Jarabacoa, con una inversión de cien millones de dólares.El mandatario, al hablar de la importancia de la obra para continuar desarrollando el ecoturismo en la provincia La Vega, comparó la belleza natural del paisaje con las mujeres de ambas comunidades.

Dijo que el ver materializada la construcción de la carretera tiene un significado especial, pues hace 25 años, cuando viajaba a Jarabacoa, recorría la vía junto a Juan Domínguez, abuelo de sus hijos Omar y Nicole.

“Sin ni siquiera imaginarse que yo podía ser Presidente de la República, ya don Juan me pedía que la construyera”, indicó.

El presidente Fernández indicó que la obra se corresponde con la importancia de esas comunidades, pues Jarabacoa es la capital ecológica.

En agradecimiento, Fernández fue declarado Hijo Adoptivo, y además le entregaron placas de reconocimiento. Mientras algunos de los presentes lanzaban consignas continuistas o a favor de Danilo Medina, otros pedían que fueran tomadas en cuenta zonas apartadas para que sus calles fueran asfaltadas.

Nuevas obras

El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de construcción de la carretera Rancho Arriba-Ocoa que comunicará a la región Sur con el Cibao.

El funcionario habló de la importancia de esta vía, la que considera sería un hito en la construcción. También dejarán iniciados los trabajos de la carretera de Hato Mayor.

Importancia de la obra para la zona

La vía de 27 kilómetros de distancia y dos carriles a ambos lados inicia en el cruce de la comunidad de El Río, en la carretera Casabito-Constanza y se extiende hasta la ciudad de Jarabacoa, pasando por La Pita, Paso Bajito, Las Manaclas, El Pedregal, El Salto, entre otras comunidades.

Las empresas contratistas para la ejecución del proyecto fueron Odebrecht Ingeniería y Construcciones, S. A. y RV Consultores Internacionales, S. A. (COINSA).

Esta obra agiliza el intercambio comercial y turístico entre los municipios, mejora la calidad de vida de los pobladores de las comunidades y reduce el gasto en combustible.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas