Hoy los fans de Whitney la despiden, a través de pantallas

Los fanáticos de la intérprete  de «I Will Always Love You», se acercaron en los últimos días a la iglesia en Newark…

Los fanáticos de la intérprete  de «I Will Always Love You», se acercaron en los últimos días a la iglesia en Newark con velas, flores, globos y tarjetas de condolencia. Sin embargo, no tendrán permitido el acceso al funeral hoy.

«Una persona (con una cámara) fue autorizada en el santuario, que retransmitirá en directo» para los medios tradicionales e internet, precisó a la AFP Carolyn Whigham, propietaria de la funeraria del mismo nombre (Casa Funeraria Whigham), que gestiona los preparativos del funeral de la cantante, encontrada muerta el sábado en Los Ángeles.

Whigham también declaró que se colocarán pantallas gigantes en los laterales de la iglesia bautista New Hope, con capacidad para unas 1,500 personas, para que las personas puedan seguir la ceremonia.

Antes en la jornada, la jefa de policía local Samuel DeMaio había sin embargo excluido, según el periódico local Star-Ledger, la instalación de las pantallas, añadiendo que el acceso a las calles que conducen a la iglesia será bloqueado a las 07:00 de hoy.

La ceremonia, prevista a las 12:00 locales (17:00 GMT), no está abierta al público y solo podrán entrar en la iglesia las personas debidamente invitadas.

De acuerdo con una información publicada por AP, Whitney Houston será enterrada junto a su padre, John Russell Houston Jr., en el Cementerio Fairview en Westfield tras su funeral el fin de semana.

El padre de Houston fue enterrado ahí en 2003 y una persona cercana a la familia confirmó que será en ese mismo lugar donde permanezcan los restos de la cantante. La persona pidió no ser identificada pues no tenía autorización para hacer declaraciones a los medios.

El actor Kevin Costner fue invitado por la familia de Whitney Houston a la íntima ceremonia fúnebre que se realizará hoy para despedir a la malograda cantante.

El actor compartió con la fallecida artista en la película «El guardaespaldas», cinta que elevó la popularidad de ambos a comienzos de los noventa. Según informó el círculo íntimo de Houston, Costner ofrecerá un discurso en honor a la memoria de su ex compañera de reparto.

La cantante Aretha Franklin también acudirá a la ceremonia, e interpretará una canción de despedida en el funeral que se realizará el sábado en Newark, Nueva Jersey.

A la misa asistirán, además, los cantantes Stevie Wonder, Alicia Keys, Donnie McClurkin, Tyler Perry, Kim Burrell, Rickey Minor, Dionne Warwick y Cece Winans, entre otros, ha dicho su representante Kristen Foster.

El ingreso a las exequias, que se realizarán en la iglesia bautista donde Houston cantaba de niña, será sólo por invitación.

Clive Davis, el productor de la estrella, que fue hallada muerta el pasado sábado a los 48 años en un hotel de Los Ángeles por razones desconocidas, también asistirá, así como las cantantes de gospel Donnie McClurkin, Kim Burrell y CeCe Winans.

El pastor que oficiará la ceremonia es un amigo de Houston, Marvin Winans, también cantante de gospel, quien pronunciará el panegírico. Fue él quien en 1992 casó a la estrella del pop y al cantante de R&B Bobby Brown, aunque la pareja terminó divorciándose tras un turbulento matrimonio.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas