¿Cómo se prepararon para los premios Oscar?

    El cine existe desde hace más de un siglo y los nominados a los premios de la Academia del domingo cuentan historias que se desarrollan en cada década de los últimos cien años; de "War Horse" en la Primera Guerra Mundial a "Extremely Loud & Incredibly Close" sobre los ataques del 11 de septiembre, entre los nominados destacan de manera poco usual dos que se centran en el desarrollo y la técnica del cine en sus primeros tiempos.

    El productor de la ceremonia de los Oscar, Brian Grazer, dijo que el Hollywood & Highland Center, el recinto que solía conocerse como el Teatro Kodak donde se realiza la ceremonia, será rediseñado a semejanza de una "sala clásica de cine".

    Su transformación va bien con la noche en la que los principales nominados son "Hugo" y "The Artist", dos homenajes a los ancestros del cine. Ambientada en la transición del cine mudo a las películas sonoras al final de la década de 1920, "The Artist" es la favorita para llevarse el Oscar a la mejor película y sería la primera cinta muda en ganar el mayor reconocimiento en los Oscar desde la primera ceremonia que se realizó hace 83 años.

    La líder, con 11 nominaciones, es Hugo del director Martin Scorsese, uno de los principales defensores de la preservación y el redescubrimiento de las primeras películas.

    La nostalgia de la noche también se reflejará con el regreso de Billy Crystal como maestro de ceremonias, tras ocho años de ausencia. Para Crystal será la novena ocasión en que conduce la ceremonia. Sólo lo supera Bob Hope, quien la condujo en 19 ocasiones.

    El famoso chef austríaco Wolfgang Puck, encargado de la cena durante el tradicional Baile del Gobernador que seguirá a la ceremonia de los Oscar, exhibió ayer el menú que degustarán los invitados, que incluye mil botellas de champán y cinco kilos de caviar. A la cena acudirán mil 500 asistentes.

    La figura del Oscar estará muy presente en el menú y dará forma a diferentes manjares, desde 6 mil 500 panecillos con salmón hasta 5 mil estatuillas de chocolate. La bebida correrá a cargo de Moët & Chandon, que proveerá con un millar de botellas de sus bodegas con las que se elaborará un cóctel especial, el "Moët Red Carpet Glamour", que resultó ganador en un concurso realizado por la marca y que añade a las burbujas un pétalo de rosa.

    CURIOSIDADES

    El mexicano Demián Bichir ya tiene listo su discurso de aceptación, por si acaso llega a ganar este domingo el Óscar a Mejor Actor, al cual está nominado por su trabajo en la cinta "A Better Life".

    El actor francés Jean Dujardin guarda cama desde el fin de semana "con fiebre y bronquitis", a tres días del Oscar, premio en los que es finalista como protagonista de "El Artista", pero se asegura que sí asistirá.

    Si Sacha Baron Cohen desea ir a la ceremonia 84 del Oscar tendrá que dejar en casa el uniforme militar y barba que caracterizan al protagonista de su película "El Dictador". De acuerdo con información de la página Web de la revista People, la organización de los premios de la Academia no quiere al actor con ese personaje en la gala.

    Natalie Portman, Melissa Leo, Colin Firth y Christian Bale serán presentadores de un premio Oscar, confirmaron ayer los productores de la ceremonia Brian Grazer y Don Mischer, ya que estos artistas ganaron una estatuilla en las categorías actorales durante la gala del año pasado.

    A unos días de que se celebre la ceremonia de los premios Oscar, las películas "The Girl With the Dragon Tattoo" y "War Horse", así como los nombres del cineasta Woody Allen y de los actores Rooney Mara, Brad Pitt y Demián Bichir son los más recurrentes en un buscador de Internet.

    Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
    ¿Te gusta el contenido de este artículo?

    Compartir
    Noticia anteriorCena Romántica
    Noticia siguienteTodo está listo para mañana, la gran noche de los premios Oscar