“No soy mensajero ni barrendero” del comando de campaña

Mejía dijo que no le sorprenden las declaraciones de Vargas y que no solo le extiende un ramo de olivo “sino un tronco entero con ramos y las raíces también”.

Mejía dijo que no le sorprenden las declaraciones de Vargas y que no solo le extiende un ramo de olivo “sino un tronco entero con ramos y las raíces también”.A pesar de las aclamaciones de unidad expresadas ayer frente a la tumba del líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez, el mausoleo fue escenario para reafirmar las diferencias políticas entre el presidente de la organización, Miguel Vargas, y el candidato presidencial, Hipólito Mejía.

“Yo no soy ni mensajero ni barrendero del comando de campaña”, expresó Vargas al ser cuestionado sobre su participación en la campaña de Mejía.

“Yo estoy integrado a la campaña desde el 8 de mayo, cuando proclamé al candidato en ese acto importante de proclamación. Asumimos la presidencia, proclamamos al candidato y llamamos a la unidad y a la integración, después de ahí lo que ya haya pasado o pueda pasar es responsabilidad del candidato del PRD”, subrayó.

Reiteró que está realizando su trabajo desde la institución para fortalecer su partido.

Cuestionado sobre si se integrará a la campaña para conquistar votos a favor de Mejía, sostuvo que “después del proceso del 6 de marzo usted no me puede pedir que me suba en una patana”. Vargas emitió las declaraciones en el cementerio Cristo Rendentor, frente a la tumba del fenecido líder del PRD, donde acudió a rendirle tributo por el 75 aniversario de su nacimiento y en cuyo lugar unas horas antes, Mejía llamó a la unidad del PRD.

“Nosotros quisiéramos pedir en este día la unidad total, no solamente del PRD, que ya prácticamente es una realidad, sino de toda la familia dominicana”, sostuvo Mejía, quien se marchó a las 9:45 de la mañana, mientras que Vargas hizo una visita relámpago que duró alrededor de cinco minutos. Llegó a las 10:58 y a las 11:03 se había marchado.

En el cementerio se comentó que la visita de Vargas estaba prevista para las 9:00 de la mañana, pero que debido a que Mejía iría a esa hora prefirió posponerla para las 11:00 a.m. “para evitar situaciones”.

Abucheo

Al camposanto también acudió el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera; la viuda de Peña Gómez, Peggy Cabral; el hijo del líder perredeísta Tony Peña Guaba, entre otros dirigentes de la organización.

La famosa frase de Peña Gómez: “el PRD unido jamás será vencido”, sonó constantemente como un reclamo de decenas de perredeístas que acudieron a honrar la memoria de su líder.

Al cargado ambiente que caracterizó el tributo del 75 aniversario de Peña Gómez, por las diferencias entre Vargas y Mejía, se unió el abucheo de que fue objeto Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, exjefe del Ejército Nacional durante el gobierno de Mejía y presidente del Partido Cívico Renovador que para estas elecciones apoya a Danilo Medina, a quien militantes del PRD le vociferaron: “fuera Zorrilla, que se vaya Zorrilla”.

Más actividades

El PRD realizó ayer un encuentro en la Casa Nacional, donde se presentaron vídeos y recordatorios de algunos de los grandes momentos de la carrera política de Peña Gómez.

Igualmente, el candidato del PRD juramentó el Comando Nacional de la Municipalidad, en honor al líder perredeísta. El evento se efectuó en el Coliseo Teo Cruz y contó, además, con la asistencia del candidato vicepresidencial, Luis Abinader.

Peña Gómez nació el 6 de marzo de 1937, en el municipio de Mao, provincial Valverde, y murió el 10 de mayo del 1998, en plena campaña electoral y cuando aspiraba a la sindicatura del Distrito Nacional.

El próximo mes de mayo se cumplirán 12 años de su muerte, y como es costrumbre, se espera que los perredeístas organicen diversos actos conmemorativos.

Perredeístas de todos los estratos fueron a tumba

El sepulcro de Peña Gómez convocó una vez más la familia perredeísta desde la base, dirigentes medios y nacionales.

Entre los que asistieron a la tumba figuran la exvicepresidenta de la República Milagros Ortiz Bosch, Tony Raful, Mario Torres, Tomás Hernández Alberto, Aníbal García Duvergé, Julio Maríñez y Henry Mejía.

Para la ocasión varios dirigentes enviaron arreglos florales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas