PRD y PLD formalizan sus pactos electorales

La Junta Central Electoral recibió los acuerdos o pactos electorales  que encabezan los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el  Revolucionario Dominicano (PRD).

La Junta Central Electoral recibió los acuerdos o pactos electorales  que encabezan los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el  Revolucionario Dominicano (PRD).Las alianzas formalizadas por el PRD y el PLD con diferentes organizaciones partidistas están dirigidas a la suma de votos para ganar las  próximas  Elecciones Generales Presidenciales y de Diputados de Ultramar programadas para el domingo 20 de mayo.

Anoche, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, dijo que el PRD depositó sus pactos de alianzas en el nivel presidencial y de diputados de ultramar con los partidos Humanista Dominicano (PHD), Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Alianza Social Dominicana (ASD) y Movimiento Democrático Alternativo (MODA).

“En tanto que con los  Partidos Revolucionario Social Demócrata y Demócrata Institucional, establecen acuerdos  para la candidatura presidencial, y separados en lo relativo a la elección de los diputados de ultramar”, apuntó.

Estos acuerdos establecen recuadros en boletas individuales y distribución de la contribución económica del Estado a los partidos  en forma separada.

De su lado, el PLD depositó alianzas  para los niveles presidencial  y de diputados  de ultramar con los partidos de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Liberal de la República Dominicana (PLRD), Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Democrático Popular (PDP), Cívico Renovador (PCR), Acción Liberal (PAL),  y Popular Cristiano (PPC).

También  depositó acuerdos en el nivel Presidencial con los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Unidad Nacional (PUN), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Socialista Verde (PASOVE), y Quisqueyano Demócrata (PQDC), en tanto que presentarán candidaturas separadas para escoger a los diputados de ultramar.

Pleno de la JCE conocerá los acuerdos depositados

Roberto Rosario Márquez informó que  en las próximas horas convocará al pleno de la institución para conocer todos los acuerdos o pactos electorales de los partidos políticos que fueron depositados en esta fecha. El plazo para inscribir acuerdos o pactos de alianzas entre las organizaciones políticas con  miras a las próximas elecciones venció a la medianoche del martes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas