Regresa el Festival Internacional de Teatro Aficionado

El Ministerio de Cultura inaugura hoy jueves 8 de marzo, el XII Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, que se llevará…

El Ministerio de Cultura inaugura hoy jueves 8 de marzo, el XII Festival Internacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, que se llevará a cabo hasta el 31 de marzo en el Teatro Monina Solá del Centro Cultural Narciso González. Para la ocasión presentarán el espectáculo «La guarda cuidadosa» de Miguel de Cervantes, la cual será interpretada por el Teatro Rodante Dominicano, dirigido por Carlotta Carretero; a las 7:00 p.m.

Durante todo el mes de marzo se estarán presentando más de 30 agrupaciones nacionales e internacionales. Del país se presentarán grupos teatrales de Santo Domingo, Santiago, Navarrete, Moca, Puerto Plata, Salcedo, La Romana y La Vega. Además, este año habrá una gran representación internacional, con las compañías teatrales Teatro New York, de Estados Unidos; Teatro Histrión, de Cuba; Identikit, de Argentina; Mimo Chuín, de Colombia; Umbrella Teatro, de Venezuela; Kutaisi Theather, de Georgia (Rusia); Centro Cultural Violeta Parra y Centro Experimental de Arte “La Casa Rodante”, de Chile; Borinquen Producciones, Inc., y Teatro Colectivo, de Puerto Rico.

También, se estarán realizando quince talleres de actualización teatral, así como diez seminarios y conferencias magistrales, dictados por maestros nacionales y extranjeros. Todo el festival está coordinado por Basilio Nova, Director del Centro Cultural Narciso González.

Las entradas tendrán un costo de RD$25 por persona, y se estarán ofreciendo funciones de lunes a viernes a las 10 a.m. y 7:00 p.m., y los fines de semana a las 6:00 p.m.

Para estar al tanto de la programación puedes hacer clic aquí.

El Teatro Monina Solá está ubicado en la calle Américo Lugo esq. Marcos Adón, Villa Juana. Tel.: 809-686-0754.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas